martes, 23 de septiembre de 2008

Vamos a pasar calor

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: Política
Titulo: Vamos a pasar calor.

Atículo: Anoche debido a la fiebre que padecía, opte por ver el pleno ordinario de nuestro Ilmo. Ayuntamiento. No sé si sería bueno o no, ustedes juzgaran.

Os voy a dar mi opinión sobre lo que escuche: más bien parecía una partida de trileros que un pleno donde se discuten los temas más importantes que atañen a nuestro municipio.

♣ Pregunta el Sr. Cárdenas al Delegado de Deportes que como se habían contratado a los árbitros de futbol sala. (Me imagino lo que persigue con esa pregunta)
♣ Respuesta del Delegado de Deportes; le cuenta la biblia en verso para final no decir nada, solamente que le da miedo el Sr. Cárdenas.

♣ Pregunta el Sr. González al Alcalde: que persigue al contratar a una empresa auditora.
♣ Respuesta del Alcalde: saber si el aprovechamiento se ha gastado en aumentar el patrimonio.

¿Sabéis que son los trileros? Unos señores que con una mesita, un garbanzo, tres platillos y una habilidad extraordinaria engañan a la gente para llevarse el dinero.

Pero la guinda, y de ahí el título de este articulo la puso la Sra. Torrejón.

Torrejón con el tema de La Casa de Postas, primero dijo una verdad como un templo, que era el único monumento del pueblo y que allí no se podía poner cualquier cosa (Excepto el techo de chapas y la fachada como si fuera un edificio romano) Luego argumenta un cambio de partida presupuestaria para eliminar la climatización del futuro NO se qué, La Sra. Torrejón le llama teatro. Y sigue diciendo que ese cambio de partida está motivado porque en La Casa de Postas se está cambiando la solería y carpintería de ciertas dependencias, en total 22.000 euros (Menos de lo que cuesta la solería y carpintería de una vivienda de VPO). Fue en este punto donde comencé a sudar, no sé si por la fiebre, o por escuchar tantas incoherencias. Me tome un sobre e intente aguantar para ver como terminaba todo esto.
Más adelante empiezan los trileros a discutir entre ellos, a ver quién coj…s le había puesto las latas a La Casa de Postas. Me puse peor y me tuve que acostar.

Si mejoro nos vemos en la Feria.

16 comentarios:

  1. aqui(y en los demas blogs de El Cuervo) mucho criticar y muchos cuentos, pero nadie da un primer paso, nadie dice aqui estoy yo y voy a plantar cara y el que quiera que venga conmigo...tal vez necesitemos alguien que nos de un empujon, pero mientras eso pasa estos chupones del ayunta seguiran aprovechandose del cargo que tienen, en vez de comprometerse y trabajar con honestidad para por nuestro pueblo.
    Gracias a estos blogs se aprecia que somos uno cuantos los que ya estamos hartos de esta mediocridad, pero seguro que hay muchos mas...

    ResponderEliminar
  2. No podemos olvidar que estamos frente a unos profesionales de la mentira y del engaño con muchos años de experiencia y sabiendo a la perfección el arte de manipular la ignorancia de la gente.

    Esto es un largo proceso de (información-concienciación) nadie puede llegar de la noche a la mañana y pretender que le crean.

    Demos tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. 1, 2, 3...vamonos...que vamonos...

    Como todos ustedes sabran; una vez terminada la feria comienza la cuenta atras para el carnaval. Este año con esto de la originalidad las agrupaciones tendran que esforzarse un poquito mas si cabe.
    Los politicos para que no los pille el toro ya han hecho la presentacion LA CHIRIGOTA DE LOS TRILEROS y el cartel ya lo han mandado a la casa de la moneda y timbre para que no haya falsificaciones.

    Esta nueva agrupacion viene pegando fuerte y han hecho un comunicado donde afirman que la agrupacion del Leon no tiene nada que hacer este año que el primer premio es para ellos.

    La letra corre a cargo del naripa porque dice que es el que mas letras tiene (las de la casa- las del coche- las de la reforma del chalet)
    Los arreglos son cosa del Jose Pozo.
    Al Bajo el chamarin.
    Al contrabajo la carventa.
    A la mas baja la Inma.
    La puesta en escena es para marilo la perica.
    El zorro esta encargado de sobornar al jurado.
    La margaret tacher como la mas mejon.
    El niño del pp se tomara la revancha por lo del pp periodico.
    La intervencion de rober no esta todavia confirmada porque dice que si el hermano no actua el tampoco.
    El fede hara la presentacions.
    El curro traera a noelia lopez para dar realce a su chirigota.
    Y la carmen cortes hara el papel de la modosita.

    LO SIENTO MESIAS POR CARGARME TU ARTICULO PERO A ESTO COMO NO LE HECHEMOS UN POQUITO DE SAL NO HAY QUIEN SE LO TRAGE.

    ResponderEliminar
  4. si poeta...tiempo al tiempo...pero habra que empezar algun dia no?no podemos quedarnos en poner comentarios en un blog...no crees?

    ResponderEliminar
  5. Eso vengo diciendo hace mucho tiempo, querido Juan.

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué vienen tantas prisas?

    Me propuse mostrar a la gente lo que está sucediendo de puertas para adentro, para que cuando llegue la hora puedan votar con criterio y no se dejen llevar por las paranollas que montan los políticos 3 meses antes de las elecciones. Esta debería ser la verdadera campaña electoral que dura 4 años.

    Nunca, jamás quise desprestigiar al tirano para luego ocupar su lugar.

    Que cada uno haga lo que crea más conveniente. Mi línea a seguir es la que ya he explicado anteriormente.

    ResponderEliminar
  7. a ver poeta, no me malinterpretes, yo no intento ocupar el lugar de nadie...y mucho menos conseguir la alcaldia o cualquier puesto en el ayunta(aunque sea el sueño de cualquiera, para mi no lo es, por ahora).
    Tu linea a seguir me parece magnifica, consigues que nos enteremos de cosas que por distintos motivos, el pueblo no se entera ni de lejos.Hasta ahi te doy un 10.
    Ahora, yo lo que propongo es formar un movimiento,grupo...llamalo como quieras, de personas que ofrezcamos no solo informacion, sino tambien formacion.Se pueden hacer montones de cosas, con poco dinero y muchas ganas(sobre todo eso, ganas) para sacar a la gente de El Cuervo,jovenes y no tan jovenes, de la apatia en la que estamos sumergidos. ¿Estas de acuerdo?
    Por ejemplo,por decirte uno facil, como vamos a conseguir recuperar la laguna, tema tan de moda ahora, si la gente caza las pocas aves acuaticas que quedan, la destrozan con motos y quads, ponen redes para cazar pajaritos, la llenan de escombros...me entiendes, a evitar eso es lo que quiero llegar amigo poeta.

    ResponderEliminar
  8. El ambiente esta calentito, parece ser que los osos salen de su hiernación y que las cuevas se estan quedando vacias. Me alegro mucho de que todavia hay gente con espiritu de lucha, como hace ya algunos años, cuando peleabamos por conseguir algo que parecia imposible. ¿Y ahora que? ¿es esto una lucha imposible?, quiero que me contesteis, ¿creeis que la gente de El Cuervo no esta capacitada para abanderar una protesta contra esta corporación?.
    Desde aky y desde este blog propongo una cosa, una gran cacerolada, ¿sabeis lo que es?, solo hay que correr la voz e incentivar a la gente. Tenemos que demostrar nuestro descontento no solo atraves de las lectras sino tambien con actos de repulsion. YO PONGO EL SITIO, NUESTRA PLAZA DE LA CONSTITUCION, SOLO TENEIS QUE PONER FECHA Y HORA. ¿PODREMOS?

    ResponderEliminar
  9. Ahora te entendido a la perfección amigo Juan.
    Pues nada, cuando quieras y donde quieras:

    Para empezar y dado que los miembros de La Plataforma En Defensa del Patrimonio están vinculados directamente a esta red de Blogs, esa misma asociación nos podía servir de base. Siempre y cuando sus componentes estén de acuerdo. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  10. hombre poeta, me das una alegria!!a mi me parece una idea estupenda, seguro que se nos unen mas amigos...a ver que opina la plataforma...

    ResponderEliminar
  11. anonimo, con esas ganas se pueden conseguir muchas cosas, pero hay otras formas de hacerlo...jejeje, me gusta esa idea de la cacerolada, aunque no la comparta. Las cosas hay que hacerlas a fuego lento, y mis ideas no van por esos fueros. No consiste en convencer a la gente¨venga, no estas de acuerdo con el chama, vente a la plaza que la vamos a liar¨. Lo que seria bueno es que la gente vea lo que esta bien o mal, que conozca el medio en el que se mueve, pero siempre con ese espiritu revolucionario que tienes, eso si me gusta ti@

    ResponderEliminar
  12. bueno pero que pasa aqui...parece que el fuego se apaga...

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a la cacerolada, ¿cuando es?, ahora es buena fecha que empieza la feria y todo es fachada y buen ambiente. ¡CACEROLADA, CACEROLADA, CACEROLADA, CACEROLADA!

    ResponderEliminar
  14. ¿quien habrá sido el agraciado?

    No se sí recordareis que en el último Pleno Ordinario de 22-9-2008.hubo una modificación presupuestaria y se destinaban Mil Doscientos Euros para contratar a una persona a fin de recabar datos y se enterara, de cual es la intención de la Junta de Andaluía en cuanto a la recuperación de la Laguna Tollón. ¿Habéis visto el derroche de imaginación que abra tenido que hacer el Equipo de Gobierno, para llegar a esta conclusión?.

    Yo me pregunto al igual que ustedes que sín con cinco Consjales y el Sr. Alcalde liberados, no han sido capaces de enterarse de dichos Proyectos teniendo todos los medios a su alcance(Poder ser recibido en los Oranismos Oficiales,tlfno. directo con sus despachos etc.etc.) Excepto voluntad de hacerlo.
    Imaginarse a este agraciado ó agraciada, que información va a recabar! ojala sea mucha!¿Pero no creéis que los dejaria como unos verdaderos ineptos? .Pues tendremos que informarnos de quien habrá sido el agraciado, yo me inclino a pensar que será una agraciada.

    Chavales os veo un poco desanimados, pues animo y que nos veamos en la feria.

    ResponderEliminar
  15. no me lo puedo creer, espero que esto no sea cierto. Si es verdad, se les debe de caer la cara de verguenza al alcalde y sus concejales, vaya equipo de gobierno...Se puede ser tan cara dura?y mientras esta persona busca esos datos, que hace el delegado de medio ambiente? Ah...creo que tambien lo es de obras, no? estara mas ocupado con eso.
    Pues yo,o cualquiera,sin 1.200 euros puede conseguir informacion sobre como van los trabajos de restauracion de la laguna. Solo hay que preguntar a la consejeria de medio ambiente. Aqui os dejo lo que me constestaron esta misma semana:
    lunes 6 de octubre de 2008

    Consejería de Medio Ambiente:

    En relación a su consulta, tras consultar con el técnico competente, le informamos que efectivamente, la Junta de Andalucía compró el año pasado los terrenos pertenecientes a la Laguna de los Tollos el año pasado.

    Debido a que la restauración se preveía compleja, se realizó un anteproyecto para marcar las líneas generales de la misma, dentro del cual se realizó un estudio hidrogeológico.

    Una vez finalizado, se comenzó con la redacción del proyecto, que ha concluido hace un par de meses.

    En estos momentos se encuentra en la última fase, antes de comenzar con la ejecución, que aunque no exista una fecha concreta prevista, sí que se pretende comenzar cuanto antes.

    Gracias por utilizar nuestros servicio.

    ResponderEliminar
  16. Por favor señores/as políticos/as, un poquito de formalidad y sean ustedes más coherentes.
    Y a ver si te espabilas D. José que eres más torpe que un mono mojáo en alquitrán. Y déjate ya de abrir todas las cartas que llegan al ayuntamiento.
    La repentina afición tuya por el deporte la dejaremos para otro día.
    Sigue cuidando tú calidad de vida, ya sabes de qué te hablo.

    Consejería de Medio Ambiente
    Avda. Manuel Siurot, 50
    41071 – Sevilla
    Teléfonos: 955.00.34.00 / 955.00.35.00
    Fax: 955.00.37.75

    Invito a todo aquel que esté interesado en saber el futuro de La Laguna a realizar una consulta a la Consejería de Medio Ambiente. Quién sabe, a lo mejor hacemos más presión desde aquí que desde el ayuntamiento. Viendo como está el panorama todo es posible.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.