viernes, 31 de julio de 2009

Donde están los 80.000 euros

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: General
Titulo: Donde están los 80.000 euros

Artículo:
Para empezar quiero hacerme dos preguntas la primera donde está la sensibilidad social de este Equipo de Gobierno, la segunda donde están los 80000 euros del Programa de Urgencia Municipal 2009- 2010 Destinados a las personas con riesgo de exclusión social, que aprobó la Diputación Provincial a mediados del mes de Mayo.


Se supone que si los organismos públicos aprueban una serie de medidas para combatir y ayudar a las familias más necesitadas, cosa que esta contrastada y que todos lo sabemos que hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y dado que es dinero público dinero de todos los españoles. Lo que se debiera hacer es poner o mejor dicho ya debieran de haber puesto en marcha dicho Programa de Urgencia Municipal. Porque para eso se ha destinado para aliviar la economía de estas personas y aún sabiendo que son unos 360 euros al mes, y jornada a tiempo parcial de 4 horas.

Pues bien después de más de dos meses, que se aprobara este Programa de Urgencia, lo único que sabemos es que el PSOE publica en su boletín informativo nº 5, que Diputación pone en marcha un nuevo programa de ayuda a los parados de nuestro pueblo y que la presentación de solicitudes y documentación tendrá lugar los días 22 de Junio al 17 de Julio de 2009. Al Respecto tengo que decir que esta información no es correcta pues el Programa tiene una duración de un año con lo cual termina en Mayo de 2010. El PSOE sabe que no contrastaron bien la noticia. En estos casos cuando se sabe que se ha difundido una noticia que no es correcta, lo ético es corregirla.

Y con respecto a los Servicios Sociales de nuestro pueblo decirles, que sepan informar bien a los usuarios, pero esas directrices las tiene que dar el responsable político. Y de esa manera evitar que deriven a las personas que fueron a informarse, de que ellos no sabían nada de dicho Programa pero que fueran a Sevillana- Endesa.

Espero tener noticias de algún responsable político, de lo que piensan hacer con este tema, pues me consta que lo primero que hacen por las mañanas es meterse en esta página. ¿Igual piensan gastarse los 80.000 euros en caramelos para la cabalgata de los Reyes Magos? También sería una obra social.

Mi abuelo solía decir refiriéndose a cuando no se le podía echar la culpa a algo que había salido mal. ¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!

5 comentarios:

  1. En cuanto a que la noticia no es correcta llevas razón dura hasta el 2010. Sin embargo si lees bien el articulo del Boletin del Psoe, dice primera fase, segun he estado trasteando por otros pueblos de la provincia se han recogido solicitudes hasta la fecha que se indicaba para poder agilizar el tramite y comenzar a contratar a las personas a quien van dirigidas estos fondos lo mas rapido posible. Tendriamos que indagar el por que en otros pueblos se ha puesto en marcha y en el nuestro no, cuando esto es competencia de nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Sólo decir que este equipo de gobierno desde mi punto de vista, está actuando como se requiere en estos casos, con y por el pueblo.
    Que ganas de malmeter antes de ser informados, es muy fácil hablar y hablar sin saber a quien repercutirá vuestos comentarios.
    El boletín del PSOE, es una información manipulada y sin sentido de un señor que se ha dedicado a escribir lo que le viene en gana sin haberse informado previamente y si lo ha hecho sin contrastar bien la información.
    Ya por último antes de acusar leerse la resolución publicada en el Bop de Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Soy un usuario que ha sido beneficiado del bono social, buendo cuando venga la próxima factura y todo gracias a la buena labor que hacen todos y cada uno de los profesionales que trabajan en esa delegación incluida la concejala.

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué consiste el Bono Social?


    IP Anónimo 1: 81.43.109.7
    IP Anónimo 2: 88.18.190.38
    IP Anónimo 3: 88.18.190.38
    Mi IP: 212.231.240.22

    ResponderEliminar
  5. Malmeter
    1. tr. Enemistar a dos o más personas entre sí:
    quiso malmeternos con sus chismes.

    En respuesta al Sr. Anónimo sobre el artículo sobre el Programa de Emergencia Municipal, me imagino que es, un responsable político del PSOE. Decirle en honor a la verdad que su actitud al reconocer el error en su boletín le honra.

    Pero decirle también que yo cuando escribo, me baso en el acuerdo del Pleno de la Diputación, y habla de Programa, de cuantía económica, criterios de contratación y salario, en ningún momento habla de fases.

    En respuesta al SEGUNDO COMENTARIO, que habla en representación del Equipo de Gobierno, cosa que le agradezco enormemente, decirle que siento mucho contradecirla en cuanto a lo que se refiere, a que estáis actuando como se requiere en estos casos, y en estos casos como hay que actuar es con agilidad, equidad y justicia social. Y lo que se percibe en la calle es todo lo contrario.
    Y me ha llamado mucho la atención lo de “Malmeter”, la verdad que siento mucho echar a pelear al Equipo de Gobierno y al PSOE. Con lo bien que estáis haciendo la política hoy por ti, mañana por mí.


    Aprovecho para dar un dato el salario mínimo interprofesional incluido los seguros sociales es de 830 euros, Así que si le sumamos el 10% que tiene que poner el Ayuntamiento, a contratos de un mes entrarían 106 personas.

    Dicho esto y a estas alturas de la película todavía no sabemos si la muchacha se fue con el guía indio o se caso con el sargento del quinto de caballería.

    Y me explico el Ayuntamiento se hace el sueco y el Programa estará durmiendo en el cajón de los justos. Y la oposición que debiera estar para fiscalizar al Equipo de Gobierno, también durmiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.