jueves, 16 de julio de 2009

Acceso al futuro centro hospitalario

www.que.es - 15/07/09

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) informó hoy de que la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha contratado ya la redacción de un anteproyecto del nuevo ramal del centro hospitalario de alta resolución, que atiende a unos 50.000 usuarios entre los vecinos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, y que conectará dicho centro con la variante de Lebrija A-417 (Sevilla).


En un comunicado, el Ayuntamiento anunció que el plazo de los trabajos a desarrollar es de cuatro meses estando valorados estos en 20.764 euros. Este nuevo ramal tendrá una longitud aproximada de 900 metros con una sección de calzada única con ancho de siete metros y carriles de tres metros y medio, con arcenes interiores y exteriores de un metro y medio.

Estas actuaciones permitirán un acceso "adecuado" al futuro centro hospitalario, pues en estos momentos el acceso "no tiene resueltos adecuadamente todos los movimientos", pues no permite que se le dé "prioridad" al tiempo de llegada y se "facilite" el acceso de las ambulancias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija recordó que actualmente la consejería de Obras Públicas se encuentra realizando la adecuación de la carretera A-471 que va desde El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), actuación que incluye el diseño de un "nuevo enlace completo" a distinto nivel de conexión con la carretera de El Cuervo, que "admitiría" una conexión con el nuevo ramal de acceso al hospital, permitiendo así la prestación de unos "buenos servicios a todos los ciudadanos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo".

Esta nueva actuación facilitará el acceso a este centro hospitalario de alta resolución de Lebrija, el cual abarca especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General, Dermatología, Urología, Traumatología, Oftalmología y Obstetricia y Ginecología, así como salas de radiología convencional, telemando, ecógrafo, mamógrafo y TAC (Tomografía Axial Computerizada).


delcuervo

4 comentarios:

  1. El ayuntamiento de Lebrija notifica a los medios de comunicación que el centro hospitalario de alta resolución, atiende a unos 50.000 usuarios y abarca infinidad de especialidades. Y agarran los profesionales de los medios y lo plasman tal cual.

    Tiene cojones, los profesionales no contrastan las noticias y quieren que lo hagamos nosotros. (Será que atenderá a unos 50.000 usuarios y abarcara infinidad de especialidades el día que esté terminado y funcionando)

    Según BOE núm. 79, 2 de abril de 2007 el centro hospitalario debería de estar terminado en el año 2009, si la Sra. Alcaldesa de Lebrija no hubiese cambiado la ubicación a dicho centro.

    Y es que los hay quienes venden la piel del oso antes de cazarlo, y quienes le siguen la corriente a la osa parda.

    ResponderEliminar
  2. las obras del centro hospitalario al que los socialistas se opusieron deberia estar a punto de finalizar y ahora nos quieren vender a bombo y platillo el ramal de acceso cosa que no hubiese sido necesario en el lugar originario concensuado por todos para su construccion. cuando los socialistas se tiran un pedo a la plebe les huele a rosas.

    ResponderEliminar
  3. El que fue gracioso fue chamarin. Cuando la alcaldesa de Lebrija dijo que le cambiaba el sitio al hospital porque le salia a ella del mismisimo con el atraso que eso conlleva y afecta a los pueblos de marismilla y Las cabezas, puel el alcalde de El Cuervo no dijo esta boca es mia ni una sola palabra a favor de los pueblos mas perjudicados por esta nueva ubicacion.
    Pues cuando surgio el problema de la carretera nacional IV se fue el hombre hasta Prado del Rey y Ubrique buscando afectados para que tabajaran por esa causa.
    Tu callaito chamarin no vaya se que no te vuelvan a recolocar en mancomunidad.

    ResponderEliminar
  4. sobre este tema que tratamos del hospital manda cojones por que solo se opuso al cambio de ubicacion el partido popular, mientras que Izquierda Unida y el Partido Socialista dijeron si, y es mas, dijeron que el cambio de ubicacion no afectaria en nada a que estubiese a pleno rendimiento en el 2009, otra vez nos quieren tratar como tontos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.