jueves, 9 de julio de 2009

DE VERGUENZA

Nombre o Alias: cuerveña
Tema: Sanidad
Titulo: DE VERGUENZA

Artículo:
Ayer en el ambulatorio, llego una madre con su bebe de 18 días para que lo viera el pediatra. Ella iba con el justificante del bebe puesto que para que le den el libro de familia y los papeleos del niño, hay que esperar un tiempo, como pasa con todo.

Bueno pues las personas que trabajan en el mostrador le dijeron que (el niño tiene menos papeles que los saharauis) y por tanto su niño no tiene derecho a que lo vea el pediatra ....Es muy fuerte.. ella pensaba que era broma e insistía, pero de broma no tenía nada.. no dejaron que revisaran al bebe. La pobre madre desconsolada se tuvo que ir a nuestro pueblo vecino LEBRIJA, y allí cambio mucho la cosa, no le pidieron nada, solo el nombre del niño ¡¡¡ Como puede ser que aquí se compliquen tanto las cosas???. QUE VERGUENZA POR DIOS.



NOTA ACLARATORIA: Este artículo no tendrá la credibilidad suficiente hasta que su autor/a demuestre los supuestos hechos.

Nos hemos personalizado en el Centro de Salud de El Cuervo de Sevilla, y hemos podido comprobar como con fecha 8 de julio de 2009, durante el transcurso de la mañana fue atendido un crio de 18 días de vida, previa identificación de la madre. Fue revisado y curado del ombliguito por el ATS. Por parte del personal administrativo de dicho Centro se le facilito a la madre la documentación necesaria para registrar al crio en la Seguridad Social.
Y llegando aun más lejos: en el registro del Centro de Salud de la vecina localidad de Lebrija, con fecha 8 de julio de 2009, no consta la cura de un crio de 18 días.

Por favor, seamos sensatos.

delcuervo


6 comentarios:

  1. DE ESO NADA ¡¡¡ TENGO INFORMACION DE MUY BUENA MANO Y EL NIÑO EL DIA 8 ESTUVO EN EL CENTRO DE EL CUERVO Y NO FUE ATENDIDO .. EL DIA 9 VOLVIO AL CENTRO DE LEBRIJA Y EL NIÑO FUE ATENDIDO SIN NINGUNA TRABA.. Y LOS COMENTARIOS DE LOS SEÑORES DEL MOSTRADOR SE LOS PODIAN HABER GUARDADO. UN POCO DE RESPETO ES LO QUE HACE FALTA , Y LA COSA NO HA LLEGADO MAS LEJOS POR QUE LA MADRE NO HA QUERIDO DENUNCIAR, QUE SINO OTRO GALLO CANTARIA ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo de este caso no puedo opinar porque no estaba presente y no se si será verdad o no, sólo diré que yo como madre nunca tuve ningún problema cuando mi hijo nació y lo tuvo que ver el médico por supuesto sin que tuviera ningún tipo de documentación,
    sólo la mía ya que como todos sabemos este tipo de documentación tarda bastante en venir desde que se solícita,las primeras recetas las saque de la farmacia a mi nombre. También decir que en 18 días te da tiempo en ir al ambulatorio y solicitar la documentación para no tener este tipo de problemas y presentar aunque sea la solicitud de la tarjeta sanitaria. Yo no creo que el personal de nuestro ambulatorio le niegue la asistencia a un recién nacido aun menos nuestro pediatra que tendrá mucho atraso en su consulta, será como sea pero no es mal médico en mi opinión y en muchísimas ocasiones tienes más visitas de las que le corresponde así que no creo que fuese por él lo de no atender al bebe. Y finalmente a la persona que da la noticia le diré que si es cierto que denuncie pero si no es verdad por favor que no invente

    ResponderEliminar
  3. No lo he inventado, de que me valdria inventarlo . el pediatra no le nego la visita, fueron los del mostrador los que no le dieron cita para el pediatra. Y una gran falta de respeto hacia los padres del niño y a los niños que veranean aqui. Si la madre quiere ella aclarara el tema ¡

    ResponderEliminar
  4. Soy la madre del niño en cuestion, el dia 8 de julio acudi al ambulatorio, solicitando una consulta de urgencia con el pediatra que pudiera atenderme.El servicio que se me presto fue una cita para 1 hora y cuarto mas tarde en la sala de curas, alegando el personal administrativo, que dado que mi hijo no estaba todavia registrado en la S.Social, no podia tener acceso a aquello que solicite. Puede que el personal administrativo creyera que el cuadro medico por el que yo solicitaba dicha consulta no era un asunto urgente, pero dado que hasta hoy la urgencia la decide el paciente, no esta en sus manos tomarse el derecho.
    Con respecto al ambulatorio de Lebrija, no fue ese mismo dia cuando el niño fue atendido, puesto que ese dia se tomaron medios por lo privado.
    Al dia siguiente dado que el niño no mejoraba, fuimos a Lebrija, donde en cuestion de 5 minutos, nos atendio el pediatra de urgencia.Ante la situacion burocratica del niño el personal administrativo soluciono el problema registrando al niño como andaluz.
    No pretendo causar daños al personal laboral del ambulatorio, solo que informen como pueden solventar este tipo de problemas, para cuando vuelva a ocurrir.
    Es cierto que me entregaron unos papales para el registro en la S.Social. pero no creo que eso tenga nada que ver con la cuestion que me indigno en aquel momento.
    Hoy he vuelto al ambulatorio y me han dicho que esto esta fuera de lugar, y yo quiero que quede claro que yo no tenia intencion de que esto se hiciera publico, conozco a la persona que lo ha echo y estaba conmigo aquel dia 8 .
    Disculpen a los aludidos, la persona que lo ha escrito tambien se sintio aquel dia muy indignada.
    Esta es la historia real.

    ResponderEliminar
  5. Soy otra vez la madre del niño,una última aclaración.Como decía ántes,hoy he vuelto al ambulatorio y he podido hablar con el pesonal que me atendió aquel dia,al parecer todo fue un mal entendido.Pues nada que me alegra saber eso y que ninguna otra madre tendra que pasar por la misma experiencia.
    Por cierto,con respecto al comentario de que ya me habría dado tiempo a tramitar los papeles,pues mire la burocracia no siempre es ágil.
    Por último gracias a la persona que escribio este caso en internet,fuera de lugar o no alguien que se indigna ante la injusticia y es capaz de intentar hacer algo es algien admirable.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza la consulta del pediatra, 1 hora o mas para que te visite el pediatra y al final no ve lo que tiene tu hijo porque el pobre es que no ve. Si muy buen medico todo lo que quiera pero la vista no la tiene bien. Y hay que tener cuidado con las caidas, a mi hijo lo cayó de la camilla con 6 meses menos mal que no le paso nada, pero el susto nos lo llevamos en fin que como estamos en El Cuervo todo es normal, aqui todo da igual.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.