martes, 30 de junio de 2009

La marcha de los paraos

La Marcha contra la crisis convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) se ha iniciado hoy en Villaverde del Río y ha congregado a más de 1.000 trabajadores y trabajadoras venidos de todos los puntos de Andalucía. A las 11 de la mañana, con un calor abrasador, propio de uno de los días más calurosos del año, los sindicalistas comenzaron a andar. Había jóvenes y mayores, nativos e inmigrantes, mujeres y hombres, trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, del campo, de la construcción, de los servicios, de la industria, todos unidos reivindicando DIGNIDAD y EMPLEO.

En la salida recibieron el apoyo y el aliento del nuevo coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, así como de muchos alcaldes y dirigentes de IU que están participando en la caminata, como es el caso de Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz; Manuel Rodríguez Guillén, diputado provincial en Sevilla; José Antonio Nuñez, que será coordinador ejecutivo de IU en esta provincia; Juan Vega, Alcalde de Lantejuela; Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera; José Luis Angulo, diputado provincial en Jaén; Pedro Romero, Alcalde de Espera; Pedro Ruiz, Alcalde de Puerto Serrano; José Mª Moreno, Alcalde de Los Molares; José Antonio Mesa, Alcalde de Martín de la Jara; Pepe Joya, Alcalde de Gilena, Juan Garrido, Alcalde de El Cuervo, etc. También acompaña la marcha, Santiago Jiménez, coordinador local de IU en Villaverde y militante de CC.OO. que se ha solidarizado con esta lucha obrera y popular.

Llegando a Esquivel, se incorporó Juan Carlos Velasco, alcalde de Alcalá del Río que acompañó la marcha hasta llegar a su pueblo. Tras recorrer los 14 kilómetros que separan Villaverde de Alcalá del Río los trabajadores y trabajadoras pararon unas horas para descansar y reponer fuerzas. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a una docena de personas que sufrieron desmayos y fatiga.

A las 7 de la tarde tomaran el camino de La Algaba donde serán recibidos por el Alcalde de IU, José Luis Vega. Tras pasar la noche allí, por la mañana temprano, reiniciarán la marcha hasta alcanzar la Casa Rosa, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, donde exigirán respuestas a sus demandas: trabajo público o desempleo indefinido; un PER extraordinario que dé trabajo a los parados al menos durante cuatro meses; moratoria de pago de las hipotecas para todas las personas en paro; eliminación del decretazo y del requisito de las 35 peonadas, entre otras.

Pero como dijo en el inicio de la marcha, el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, hoy los auténticos protagonistas son los trabajadores y trabajadoras anónimos que llenan de banderas blancas y verdes las carreteras andaluzas de la miseria, el paro y la desesperación. Hoy, la dignidad camina por las autopistas de la falsa modernidad que nos han vendido durante tantos y tantos años. Andalucía ha despertado.

poeta

15 comentarios:

  1. Si os dais cuenta, en esta marcha de IU no se piden recursos-inversiones públicas para crear puestos de trabajo, se sigue pidiendo el PER de Don Alfonso Guerra.

    Es hora de que se produzca una solución para la población andaluza que vive en pueblos que siendo rurales, no tienen una agricultura productiva sino subvencionada que consume dinero y recursos naturales que la hacen inviable.
    Ya está bien de la demagogia de los Gordillos y Cias, esa oligarquía política que vive de estos paseos organizados una vez al año con la banderita andaluza. En Andalucía hace falta invertir en educación, infraestructuras, industria conservera, astilleros, I+D, turismo de calidad, pesca, y......menos folclore político de los nuevos cacique, los alcaldes de uno y otro signo, con despachos y sueldos millonarios. Y repartiéndose el dinero que viene destinado para los parados entre el circulo de corruptos.

    ResponderEliminar
  2. de subvenciones agricolas sabe muy bien nuestro queridisimo alcalde juan garrido el cual es miembro de una cooperativa agricola formada por cinco miembros llamada jornaleros liberados
    cuando alguien reprocha a nuestro queridisimo alcalde de percibir subvenciones por no sembrar nada- el suele contestar en un tono ironico- bueno y que? no cogen subvenciones los cortines?
    dirinjanse al registro mercantil y compruebenlo ustedes mismos

    ResponderEliminar
  3. La avaricia rompe el saco.
    Polvo fuiste y en polvo de convertiras, el pueblo te puso y el pueblo te quita.

    POSDATA: Que le quiten lo mangao.

    ResponderEliminar
  4. Desfachated y caradura, lo del Alcalde Juan Garrido un Alcalde sin recursos que lo unico que hace es ridiculizar al Cuervo con sus pataleos, ecierros y caminatas utilizando a un puñao de obreros engañados y con los ojos vendados para que le guarden las espaldas, Ernesto Che Guevara,IDOLO DEL CHAMARIN, tenia una frase ilustre: Un pueblo inculto es un pueblo facil de engañar y dominar,,,¿hasta cuando vamos a tolerar su falta de respeto a todos y cada uno de los vecinos de este pueblo? ABRAN LOS OJOS...

    ResponderEliminar
  5. lo del cuadro del che guevara colgado en el despacho de alcaldia es una pasada y una humillacion para cualquier cuerveño de a pie.
    que necesidad tenemos de aguantar signos ideologicos en sitios institucionales como es el ayuntamiento donde por necesidad tienen que acudir gente de todo tipo de ideologias y creencias y que se merecen que se les respete y no se le humille con ese suadro.

    ResponderEliminar
  6. La policía carga en la Casa Rosa hiriendo a varios sindicalistas, entre ellos al parlamentario Sánchez Gordillo
    www.sindicatoandaluz.org


    SMS recibido el 2 de Julio de 2009 a las 8:38 horas. Enviado por Dña. Inmaculada Cordero Pérez, Delegada de Bienestar Social y Juventud del ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla:
    Alcaldes concejales y parados en Lucha para el empleo de los trabajadores de nuestros pueblos en la puerta de quienes dan el dinero a los bancos y a las inmobiliarias.
    Movilizaciones en la puerta de griñan. Aquí es donde hay que Luchar.

    ResponderEliminar
  7. seguid con la punta de flecha señalando a memeces como el cuadro del "Ché", ( que por cierto ya lleva alli varias legislaturas y nunca habia dado problemas) que lo importante es que tenga a quien tenga lleva en sevilla varios dias junto a mas representantes del pueblo, y no precisamente de vacaciones ni de fiesta, ¿ alguien ha estado en sevilla para ver como estan? ¿ alquien sabe lo que piden y para quien? antes de criticar miremos que por lo menos ellos estan alli luchando por algo que es para el pueblo y ¿donde esta Manolo González? comprendo que deba estar para criticar a la oposición pero tabien para mirar por el bien del pueblo no? para buscar recursos y dinero para servicios sociales que para quien no lo sepa y haga uso de esos servicios han sido rebajados en tema económico un 30 o 40 % en ayudas, y no por el ayto. del cuervo sino por el sinverguenza de griñan, ¿eso es favorecer al pueblo?
    Yo voté a PSOE pero dia a dia me doy cuenta que mira muy poco por el bienestar y beneficios del pueblo cuerveño... le importaremos poco......

    ResponderEliminar
  8. no quiero criticar ni ofender a nadie pero muy bien no deben estar, se de buena tinta que han lesionado a varias personas, además del parlamentario Gordillo, a Inma Cordero y a Juan Garrido tambien hicieron daño en brazos y piernas, incluso un hombre de cuera (cordoba creo) tubo que venir el 061 porque se tragó la lengua y lo salvaron con un palo de una bandera... no es por defenderolos pero seguro que preferirian estar en la playa y sin embargo estan allí, pidiendo para nosotros...... pero vamos: DONDE ESTAN LOS DEMAS? Y LOS PARADOS?

    ResponderEliminar
  9. ¿Los parados? Los parados estarán esperando que los “luchadores” pongan de una vez por todas esas bolsas de trabajo que se comprometieron a elaborar para un reparto más ecuánime de lo poco o mucho que pueda venir por su curso natural.

    El PER. ¿Quién se está beneficiando ahora mismo del dinero del PER en El Cuervo? Los de sodivecu ¿no? ¡Oye! pues que reivindiquen ellos. Aquí visto lo visto hay que ponerse en plan “cabroni”.

    Y no olvidemos que en pleno siglo XXI, las luchas se deben de librar en los despachos, y para los que no tenemos despachos, nos podemos aviar con un ordenador con conexión a internet.

    ResponderEliminar
  10. El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha decidido aceptar la oferta de diálogo propuesta por el Gobierno andaluz. El próximo jueves 8 de julio habrá una reunión con el Consejero de Empleo y el martes 14 otra con el Consejero de Gobernación. En ambas reuniones los dirigentes del sindicato expondrán las reivindicaciones que han motivado la Marcha por el Empleo y la concentración delante de la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta.

    Vídeo de la marcha.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, es de risa, vamos hombre, ¿que te moleste solo el echo de mencionar el cuadro del che guevara en el despacho de Alcaldía y no te des cuenta de que el articulo en si hace mencion mas que na a los continuos engaños del Alcalde que nos representa alla donde va ? Mira homre tengo un par de amigos que fueron a la ultima funcion de circo que monto chamarin y sus camaradas en las puertas del parlamento de sevilla, fueron ENGAÑADOS, ¿que como se dejaron engañar? los policticos que actualmente nos gobiernan aprovechandose de la situacion angustiosa de mis colegas ya que estaban en paro y sin un centimo, les prometieron que les darian trabajo de alli en las listas del per una vez acabara todo, sabes que consiguieron magulladuras, hacer el ridiculo delante de camaras de tv, pero eso no es lo peor, ¿sabes que cuentan ahora?, ¿sabes que es lo que mas le dolieron?, su orgullo como personas querido vecino, heridas que no se borran facilmente pero de toda aquella historia IU saco dinero, mucho dinero, dinero que tendria que ser destinado a dar trabajo a nuestros vecinos en el adecentamiento de nuestro pueblo, tu que pretendes ¿echar culapas al PSOE por no estar en Sevilla? vamos hombre, pide explicaciones al Alcalde y preguntale donde esta ese dinero, no es culpa de nadie que el equipo de gobierno que nos representa no sepan gestionar el pueblo, hace dos años la gran mayoria de cuerveños no lo sabia y lo votaron, ahora ya lo sabemos y solo faltan otros dos año. Por cierto, por una cosa u otra, ahora todos dicen que no votaron al chamarin,, INCLUSO TU.

    ResponderEliminar
  12. He visto el video de la marcha y la verdad esa no es la Andalucia que yo quiero para mis hijos de asalariados montados en el euro pidiendo que se les escuche cuando ellos son los primeros en hacer oidos sordos a los tantos problemas de los vecinos que hicieron posible que hoy sean alguien en la sociedad dandole sus votos de confianza.
    De juan Garrido que decir despues de haber comprado a todos los representantes que ha podido de una plataforma ciudadana para acallar bocas a golpe de talonario con fondo a las arcar publicas.

    ResponderEliminar
  13. Que cada palo aguante su vela.

    En estos días ha sido noticia, que el Sindicato Andaluz de trabajadores ha convocado una marcha de jornaleros Andaluces y a la que se han sumado representantes públicos entre los cuales se encuentran algunos de El Cuervo.

    Quiero hacer hincapié que la marcha ha sido convocada por el SAT Y NO POR IZQUIERDA UNIDA. Y liderada Por Juan Manuel Sánchez Gordillo. Que al mismo tiempo lidera la CUT, (Candidatura Unitaria de Trabajadores). Esta candidatura está integrada dentro de Izquierda Unida, como corriente crítica con voz y voto propio.

    Dicho esto que a mi parecer es importante, lo mismo que lo es que nuestros representantes estén participando en este tipo de movilizaciones para conseguir mejoras para el medio rural.

    Lo que queda por ver, es como se reparten esas mejoras en los pueblos. ¿Haber si se reparten como en Marinaleda? En Marinaleda el Alcalde desapropia terrenos para hacer casas para sus vecinos, y se las vende pagando 15,54 euros al mes, casas de 90 metros construidos lo podéis ver en la página Web de Marinaleda.

    Aquí en el Cuervo al contrario le vendemos terrenos del Pueblo a las inmobiliarias a 84 euros el metro cuadrado. ¿Porque no se les vendió a los vecinos de este pueblo a ese precio? Y así facilitarles el precio final de su vivienda.

    Ya han comenzado a ejecutarse los Proyectos de Plan E. ¿En cuántas personas habrá disminuido el paro en el Cuervo?

    ResponderEliminar
  14. Músico rastrojero6 de julio de 2009, 12:21

    Oiga oiga que Juan garrido tambien vende casas que para eso es socio accionista de 4 empresas dedicadas a la construcción.
    ♫♪Jornalero ♫ Jornalero ♪ Vendame usted una casita.

    ResponderEliminar
  15. Joder con el Alcalde, rebaña mas que la Retro de Mateo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.