sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Quién se beneficia? 3ª parte

¿Quién paga el convite?

Nombre o Alias: el mesias
Tema: Urbanismo
Titulo: ¿Quién se beneficia? 3ª parte
Subtitulo: ¿Quién paga el convite?

Artículo:
Como recordareis el 26 de Septiembre bajo el titulo “Presunta prevaricación” comentaba algunas cosas sobre cómo habían nacido algunos Planes Parciales en nuestro querido pueblo, recordareis que hablaba de nacimientos y que es costumbre en la fe cristiana que después se celebre un bautizo, según la tradición, para esto hacen falta unos padrinos, os decia que Izquierda Unida y Partido Popular se habían ofrecido para ello.

Púes bien hace unos días han bautizado a la criatura (Plan Parcial la Boticaria) y le han puesto de nombre (DE INTERES SOCIAL)Por decreto del Sr. Alcalde Presidente

Las tías maternas dicen que no están de acuerdo con el nombre elegido y hacen informes desfavorables. (Mis dos Reinas; Srta. Secretaria y Srta. Arquitecta).

Dicho en Román paladín, que el resto de la población se apuntara otra deuda a sus espaldas para quitarle un peso al promotor, y digo yo, a qué viene tanta obra de caridad por llamarle de alguna manera ¿Porque el promotor no le rebaja a cada propietario un millón de pesetas. Y que terminen ellos mismos la urbanización ó más simple aún que ejecuten los avales que por Ley debe de tener el Ayuntamiento de esta empresa me remito al art. 55 de la LOUA.

Os invito a que le leáis Presunta Prevaricación. Y así comprenderéis mejor lo que os quiero decir.

45 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta Sr. Mesías que el parto fue múltiple. Ya han bautizado a una de las criaturas, concretamente la apodada como «La Boticaria» con el nombre interés social.

    Más pronto que tarde tendrán que bautizar la apodada como «La Calera» porque de no ser así, se le puede ajuntar el bautizo con la boda dejando detrás la comunión.

    La suma de todos estos convites, le va a costar al pueblo un riñón y parte del otro pero aquí parece ser que nadie sabe nada y el que lo sabe se lo calla para él y sus puñeteros intereses personales.

    Así que; muchas gracias Sr. Mesías por su valiosa información, y PASO PALABRA.

    Una cosita, se le ha olvidado a usted la típica coletilla: NOS VEMOS EN EL CARNAVAL. Aunque la más apropiada sería: NOS VEMOS EN LOS JUZGADOS.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADO POETA NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,PUES ESTA BARRIADA NESESITA UNA SOLUCION PUES ES GENTE MODESTA LA CUAL PELIGRA SU VIVIENDA. AVESES HAI QUE TOMAR DECICIONES AUNQUE ROSEN LAILEGALIDAD POR EL VIEN DE GENTE.CREO QUE HASIDO UNA DESICION VALIENTE EN BENEFICIO DE UN COLECTIVO MUY PERJUDICADO.
    LAMENTO QUE EN ESTA DECISION EL ALCALDE NO SE VEA ARROPADO POR SUS TECNICOS,QUE ESPAVILE O LO PASARA MUY MAL. AMIGO POETA YO ESCRIVO POCO EN ESTE FORO PERO CUANDO LO AGO LO FIRMO.
    JOSE M.GOMEZ VILA.EL CUERVO DE SEVILLA

    ResponderEliminar
  3. Eso de justificar todo lo que se hace para el bien de los pobres empieza a sonar a cuento chino.
    Tenemos que aceptar de una vez por todas la realidad de los hechos de que al pueblo lo estan exprimiendo como a una naranja.
    En el candelero tenemos algunos ejemplos,carretera nacional- planes parciales edificados sin estar recepcionados etc: preguntense ¿Quienes son siempre los beneficiados? ¿Quienes son siempre los perjudicados?

    El politico cobra su buen sueldo por defender los intereses del pueblo y al final esos intereses parecen estar a merced de unos cuantos. ¿Quien se beneficia y a cambio de que?

    ResponderEliminar
  4. Sr. Gómez Ávila no confundamos los intereses ocultos de no sé quien, con declarar a un Plan Parcial de interés social, y menos a este que la mayor parte de las viviendas son de gente de fuera y además para revenderlas que tan de moda estaba hace un año.

    Pero además me pregunto; en qué se diferencia el Plan Parcial la Boticaria con los demás: (PP5 Carretera de Lebrija) o (PP3 La Calera). Y me remito a la Constitución Española donde en el artículo 139 dice que todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones.

    ¿Sabe Usted que cosas son de interés social? La depuradora - la guardería infantil - ampliar el depósito de agua de la dehesa - el hospital comarcal – centro de salud – arreglar los desperfectos del pabellón cubierto, en definitiva, lo público. Lo demás ya sabe Usted lo que es puro interés y sino tiempo al tiempo.

    Y si tiene alguna duda se lo aclaro en el carnaval. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ TITO JUAN TITO JUAN!!
    Llevo dos años con la casa quemá y cientos de servicios prestados a la Comunidad Cuerveña sin ningún ánimo de lucro. ¿Por qué no la declara también de interés social?
    Creo tener, al menos, el mismo derecho que unos especuladores de Jerez.

    ResponderEliminar
  6. El que lo rompe lo paga, si las cosas se hicieran en condiciones desde un principio no pasaria ahora esto. Si el ayuntamiento controlara mejor las obras que se hacen en nuestro pueblo y no se dedicara solo a recoger el dinero de las licencias, otro gallo cantaria. Las cosas bien hechas desde un principio no cuesta trabajo y no que ahora hay que pagar las consecuencias.
    Decir tambien a estos salvadores que todo se les va por la boca que hay tambien gente de El Cuervo que se ven perjudicados por esta mala gestion, pagando un alquiler y sin poder irse a vivir a sus casas, o ¿cuando tengan que arreglar tambien toda la parte de la calera? ¿tambien hos vais a revelar?.

    ResponderEliminar
  7. Me duele en el alma tener que decir que es una verdadera vergüenza que casi todos los delegados de este ayuntamiento se hayan tenido que enterar de este decreto de alcaldía a través de este medio. Como es una verdadera vergüenza que se hayan tenido que enterar también aquí de que el alcalde sabia la nueva decisión de fomento de cambiar el trazado de la autovía a-4 desde principios de verano.
    DIMISION

    ResponderEliminar
  8. Cuando un alcalde pierde el respaldo del pueblo que gobierna está muerto y acabao políticamente hablando.
    Cuando las cosas empeoran a pasos descomunales. Es hora de renovarse y salir de la profunda apatía en la que nos encontramos inmersos. Es hora de renunciar a su acta de concejal antes de que sea demasiado tarde, antes de que los mismos que le pusimos ahí tengamos que echarle a patadas.
    Por el bien de este pueblo y por la dignidad de un partido político.
    Presente su dimisión Juan Garrido Lugo.

    ResponderEliminar
  9. Favor con favores se paga.

    Mientras las empresas de construcción de este pueblo están cerrando y mandando a los albañiles a dar vueltas a la carretera, nuestro querido alcalde en el mes de septiembre adjudica la construcción de 46 de las futuras 80 viviendas de VPO a la empresa CONSYPROAN S.L a la empresa de su queridisino amigo Antonio del Ojo.
    En el mes de octubre y mediante decreto de alcaldía, o lo que es lo mismo, con el dedo adjudica la reforma y rehabilitación de la biblioteca publica que se ubicara en la casa de postas a su queridísimo amigo Antonio del Ojo.
    En unas recientes declaraciones publicas vertidas por nuestro querido alcalde, vino a decir que en la escuela taller no deberian entrar hombres porque ya bastante marginadas están las mujeres en el tema laboral. Pues ahí tiene razón. Mientras nuestro querido alcalde se salta a la piola todas las listas para poder tener a los suyos reenchufados (Y no quiero mentar nombres) muchas mujeres llevan 8 años sin entrar en los ridículos 15 dias del PER.

    Esto es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto por menos de lo que está sucediendo en nuestro pueblo, dimitir a políticos, he visto un pueblo entero salir a la calle y pedir justicia. La verdad es que no se que más nos hace falta para decir "VASTA YA". Me asombro de la pasividad de nustro políticos, pero más me asombro de la pasividad de los ciudadanos, que consentimos todo lo que sucede y miramos hacia atrás. ¿Que más nos hace falta?, ¿tanto cuesta organizar una manifestación de protesta?,¿a qué tememos? o ¿a quien tememos?. Porfavor que no sea todo por escrito, que tambien podamos gritar en la calle. Desde aky propongo que alguien haga algo y que lo haga pronto, sino no se que va ha ser de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  11. No se si los comentarios de infiltrado son ciertos o no, pero si es asi, deberian cortale la cabeza a unos cuantos que van por ahi pidiendo dinero para sus cuidadanos, para que?, para luego repartirlo con quien te interese? de verguenza esta alcaldia. En cuanto al comentario de niebla, no te entiendo cuando dices: ¨...me asombro de la pasividad de los ciudadanos...propongo que alguien haga algo...¨ No se de que te asombras, pero si tu mismo caes en esa pasividad al querer que alguien haga algo, porque no empiezas tu!!

    ResponderEliminar
  12. Querido Juan, existen personas que ya están haciendo algo (partirse la cabeza) para que todo cuanto se publica en este blog cumpla un mínimo requisito (que sea verdad).
    Aquí tienes las adjudicaciones. En cuanto a la marginación que sufren las mujeres en relación al PER, puedes preguntar en la calle a cualquiera que tenga la cartilla agrícola. Mientras el hombre entra hasta 3 veces en el año, hay mujeres que llevan 8 años sin entrar.

    ResponderEliminar
  13. Querido Juan, mi lucha comenzó hace 16 años, desde entonces no he parado de preocuparme por mi pueblo, me considero una persona que no se queda de brazos cruzados y de una formo u otra siempre me implico. ¿Sabe si ya estoy haciendo algo? ¿lo está haciendo usted?. Con mi comentario anterior "que alguien haga algo", me refería a alguien que tenga las herramientas adecuadas, como la oposición o los miembros de IU o ¿cree usted que todos los miembros de IU están deacuerdo con la forma de governar de sus políticos locales?, yo creo que no. Y para terminar decirle a la oposición que ellos son los que tienen la llave para comenzar esta lucha.
    Espero con esto aclararle un poco lo dicho anteriormente
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A su queridisimo amigo Antonio y sobre todo a su ambicionadisimo amigo Juan Jose del ojo "el de la pipa"
    Si vos quereis hablar con el sr. alcalde y os dicen que esta en paradero desconocido. Vos debeis ir a las oficinas de CONSYPROAN lugar donde se deja ver con mas frecuencia que por el mismisimo ayuntamiento.

    No explotaran la mitad mas uno que son la mayoria.

    ResponderEliminar
  15. Ojo al Dato
    La empresa publica SODIVECU adjudica las 46 viviendas a la empresa CONSYPROAN y esta a su vez se la cede a un tal MARCHENA
    y mientras tanto los albañiles del cuervo pidiendole trabajo a este tal MARCHENA. Y la contestacion es que el ya tiene sus trabajadores.

    Los trabajadores en paro ante esta situacion de impotencia se plantean la posivilidad de paralizar las obras hasta que no se contrate un porcentaje de gente de este pueblo. Pero como suele ocurrir casi siempre, es mucha la rabia y pocas las ganas de señalarse.

    Juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  16. pues eso es lo que habria que hacer, movilizarse, y si hay que parar una obra, pues se para, que hay muchas personas en el pueblo que necesitan ese trabajo

    ResponderEliminar
  17. Las viviendas de VPO en carretera de Lebrija Se la da el ayuntamiento de El Cuervo a la empresa
    CONSYPROAN y esta a su vez se la cede a un tal CARMONA. Todos los trabajadores son de Trebujena y de Lebrija a Epceción de dos peones que han metido de El Cuervo.

    EL HIJO DEL ALCALDE Y EL YERNO DEL DELEGADO DE FIESTAS Y SEGURIDAD CIUDADANA.

    Invito a los tantos parados de la construccion que hay en este pueblo a que se den una vuelta por la obra y lo comprueben con sus propios ojos.

    ResponderEliminar
  18. currito que engañao nos tenias..............................

    ResponderEliminar
  19. Si crees que te tenia engañado puedes preguntar a los compañeros de la CNT por el afiliado de la UGT Francisco Cordero Ramirez ellos te pueden informar a la perfección del cromo que teneis de delegado.

    ResponderEliminar
  20. Tanto criticar de los socialistas y resulta que ellos son peores
    Van a tener que alquilar gente para que les vote despues de visto lo visto ganas hay que tener

    ResponderEliminar
  21. ¿Y que? cuando lleguen las elecciones se montan en el escenario y nos cuentan 4 cuentos y vamonos que nos vamos y que viva la Pepa de Puerto Real

    ResponderEliminar
  22. ¿Y qué esperaban ustedes del perrito faldero del alcalde? A esta clase de gente se tendría que haber desenmascarado mucho antes y no me explico el porqué se le ha dado tan buena prensa, mejor dicho si lo sé pero no voy a decirlo porque corro el riesgo de que me borren el comentario.

    Mucha fiesta mucha fiesta ¿Pero la seguridad a mejorado o está peor que antes?
    ¿Se celebrara un acto con más de 2000 personas en un local que carece de licencia de obras y por lo tanto de licencia de apertura? Lo que diga el alcalde guau guau.

    ResponderEliminar
  23. Habeis hecho buenos alos socialistas.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Ay currito currito!!! Como todas las grandes cosas en esta vida, siempre comienzan por una simpleza. En este caso por la falta de transparencia en las listas del PER. Tú, dices no saber nada del tema laboral del ayuntamiento pero bien que has sabido enchufar a tu yerno, ese también es tema laboral.

    Lo del enchufe prácticamente es lo de menos, sabes perfectamente que en estos últimos años te has dedicado junto con tu alcalde a ir aniquilando a las personas dignas que quedaban en tu partido, a la vista esta los que os habéis quedado, tú, tu alcalde y 4 pelacables. Pues las personas dignas perdonan pero no olvidan y 16.000 ojos ven mucho más de lo que tú te puedas imaginar.

    Existen muchísimas más razones por las cuales debiéramos saber más de tu oculta vida pública.

    ResponderEliminar
  25. hola soy parte de la juventud del cuervo y es una auntentica verguenza ke permitan comentarios como los que he leido.Yo pensaba que ya no habia gante con la mente tan pobre y con tan poca inteligencia para no valorar la gestion de la actual equipo de gobierno ya que la oposicion en 4 años solo penso en su beneficio propio.
    Y yo pregunto:
    ¿habeis tenido huevos de exponer estas criticas al actual alcalde?
    porque imagino que el alcalde es inteligente y no lee estas tonterias.

    ResponderEliminar
  26. Es una pena que una persona joven insinue la censura en uno de las miles de web que existen en el mundo y mas cuando se esta diciendo la pura realidad.
    ¿Si la oposicion durante su mandato cometio tantas barbaridades como aseguran los que hoy gobiernan? ¿no te has preguntado porque no lo demuestran ahora que tienen acceso a toda la documentacion?
    En el registro del ayuntamiento estan expuestas todas estas criticas y muchas mas. En el proximo pleno van a salir las ultimas quejas pero como se niegan a contestar el pueblo seguira en la inopia.

    No olvidemos que esto solo es un escaparate cara al publico, las alegaciones se estan formulando en tiempo y forma a pesar de no tener respuestas a tantas reclamaciones que parten del pueblo, un pueblo que esta siendo tratado con el mas cruel de los desprecios.

    ResponderEliminar
  27. anonimo si tu eres parte de la juventud de el cuervo tu no tienes verguenza de decir eso o te gusta en la situacin en la que esta el cuervo ,quitemonos las vendas de los ojos y veamos que el cuervo esta hecho un asco a cuenta de los 4 o 5 carcamales que estan dirigiendo un pueblo que en su dia ya demostraron qe no tenian ni idea y que cada dia lo estan haciendo peor lo que si estoy de acuerdo es con fitipaldi hay que hecharse de una vez por todas a la calle y demostrarle al chamarin y su circo lo que queremos el pueblo, vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar quiero decir que me reservo mi identidad por motivos personales y de represarías que todo hay que decirlo.

    Por los motivos que todos conocemos el pueblo esta que se sube por las paredes esperando esa luz divina que nos ilumine el camino. Una luz que todos sabemos no provendrá de la parte política puesto que como ha quedado de manifiesto son todos iguales.

    Como alguien decía en un comentario anterior, las grandes cosas siempre comienzan por una simpleza. La gota que colma el vaso, la chispa que prende la mecha.

    Acordaos de esta frase y memorizarla bien porque puede que quede para los anales.

    EXISTIRA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO AL FINALIZAR LOS CARNAVALES DEL AÑO 2009.

    ¿Os ha gustado la profecía? Ojala se cumpla y el pueblo se libere de una vez por todas de estas pesadas cadenas que arrastra desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  29. hola anónimo,tu que eres parte de la juventud del cuervo, te digo que todo el mundo tiene derecho a OPINAR aunque yo no comparta esa opinión
    1º...gente con la mente pobre y de poca inteligencia TU ESTAS INSULTANDO A TU PUEBLO
    2º....la gestión de la actual equipo de gobierno y la oposición POR FAVOR NO DIGAS QUE LO ESTÁN HACIENDO BIEN


    creo que te has equivocado de pagina,de ayuntamiento y de pueblo

    ResponderEliminar
  30. cuidado con lo que se dice en esta pagina que no es mucho de fiar aunque ponga anonimo el encargado d la pagina se dedica a decir a sus amigos los que exponemos enm esta pagina era lo unic que e quedaba por escucar para mi que era el unico medio fiable tambien me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  31. Querido anónimo hágase un favor, explíquese mejor.

    La CNT no es un amigo, es un sindicato. Y las personas que lo componen son compañeros que trabajan por y para exigir los derechos de los trabajadores. En resumidas cuentas, por un mundo más justo y solidario PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  32. QUE VUELVA AMUEDO,EL MEJOR ALCALDE,Y MA REMITO A LOS AÑOS MAS DIFICILES DE LA HISTORIA DEL CUERVO.

    ResponderEliminar
  33. ACTIVADO EL PLAN CHE

    Ce an puesto las bace pa coloca a GUSTABO como tenico de juventu.
    a la tenico de juventu de aora le qdan dias pra irs a la kye, el bierne cumple contrato y no l renueban y ezo q ay q prepara prolletos nuevo...
    la inma lo tine claro, mi nobio con migo, y cuba ma zerca
    atentos to a lo acontecimiento q ze bienen.
    GUSTABO cera l procimo nchufao y si no berarlo.
    Tengo farta de hortografia pero digo la berda, lla lo verei.
    zaludo a la guena gente del cuerbo
    zolo kedan 2 año, 4 mece y dias de dirtadura

    ResponderEliminar
  34. AZIN SE DIJE MU BIEN,GRACIAS POR EL APOYO

    ResponderEliminar
  35. SEÑORES ESPABILEMOS QUE ESTO VA DE MAL EN PEOR,Y NO HAY MUCHO QUE HACER SI NO NOS ECHAMOS A LA CALLE Y PEDIMOS LO QUE MERECEMOS,POR ESO HAY QUE INTENTAR QUE ESTO NO SIGA ASI PORQUE EN SU DIA NUESTROS MAYORES,LUCHARON POR UNA DEMOCRACIA Y UNOS DERECHOS QUE AUNQUE NO OS DEIS CUENTA LOS ESTAMOS PERDIENDO POCO A POCO.Y ESO NO ES JUSTO QUE LUCHARAN TANTO PARA NADA.¿DONDE ESTAIS JUVENTUD?VOSOTROS TENEIS EL AS EN VUESTRA MANO,PEDID VUESTROS DERECHOS SIN DESCANSO Y SIN DEMORA ;UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  36. MUY BIEN ANONIMO ME GUSTA TU COMENTARIO .UN SALUDO A LOS FUNCIONARIOS Y COMO NO A TODOS LOS CUERVEÑOS,SALID A LA PALESTRA,QUE NO SE PIERDAN LOS DERECHOS QUE NUESTROS PADRES CONSIGUIERON,Y POR FAVOR DEJAD DE DESCALIFICAR A LA GENTE SI NO VAIS A DAR LA CARA.

    ResponderEliminar
  37. A BUENA HORA

    Se ha permitido que se hagan barriadas enteras para lucro de cuatro.
    Ahora se le niega licencia de obra a particulares en la zona de la calera para construirse su vivienda.
    O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS

    ALCALDE PARA TODOS O PARA NADIE

    ResponderEliminar
  38. Si eres de los que opinan que hemos creado un monstruo que se dedica a difamar y calumniar sin ningún tipo de control. Te sugiero que mediante tus propios medios verifiques aquel o aquellos comentarios que te han resultado difamatorios. Estoy plenamente convencido de que comprenderás que los verdaderos monstruos andan sueltos por la calle disfrazados de político.

    ResponderEliminar
  39. A los no creyentes.

    Por favor no nos pongamos nervioso por tan poca cosa. Queda mucha tarea por delante. Y nos podemos cargar al Mensajero.
    Algunos se frotarían las manos si lo consiguieran, porque saben que esta pagina bien utilizada les puede dar quebraderos de cabeza. (Esta pagina es un ejemplo de pluralidad de opinión. Es una verdadera lástima que los aludidos, no quieran intervenir. Quizás porque no crean en la libertad de Opinión y Expresión. Una verdadera lástima, ya digo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  40. Ya que aquí se ha hablado muy bien de la CNT yo quería hacer un comentario:

    Si todos los sindicatos de nuestro país fueran como la CNT habría el doble de parados en España.

    En la empresa de escayolas Hermanos Ruiz Dorantes han despedido a 40 trabajadores, uno a uno sin que los delegados de este sindicato obligaran a la empresa a llevar una regulación de empleo legal, donde sólo hubieran despedido a 25 trabajadores trabajadores y no a 40.

    ResponderEliminar
  41. Querido desempleado, no pretenda hacernos creer que existe un sindicato capaz de andar el camino con una sola zancada. Si Tenemos en cuenta que durante 28 años lo máximo que se ha hecho ha sido mirar hacia otro lado e ignorar el problema, a ese camino le queda muchas zancadas por dar.

    Mire usted, yo lo único que le puedo decir, es que si la CNT no hubiese promediado en ese conflicto. Hoy esos trabajadores seguirían echando un promedio de 60 horas semanales y con un solo derecho reconocido, el de permanecer en silencio si quieren seguir trabajando. Y debido a la grave situación económica por la que estamos atravesando, no se hubiese despedido a 40 trabajadores, si no a mas de 60 y seleccionados todos ellos con el deo.

    En este blog todos los comentarios son bienvenidos, inclusive los realizados por encargo como el suyo. Saludos, y que tenga usted una bonita tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  42. contestacion a trabajador en desempleo:

    creo que no estás muy enterado de lo que ocurre en la empresa hnos. ruiz dorantes, ni lo que ha sido el conflicto que desde CNT se ha tenido con la misma. Esta empresa, de 120 trabajadores aproximadamente, hace unos meses empezó a despedir a una serie de trabajadores. Los compañeros, viendo la situación que se nos venía encima decidimos ponernos manos a la obra, para evitar que se nos despidiera al resto, así como reclamar una serie de derechos y la readmisión de los compañeros despedidos. y lo cierto y real, es que el único sindicato que se acercó, nos apoyó y luchó con nosotros fue la CNT. Tras llevar a cabo una serie de negociaciones con la empresa, no solo conseguimos la readmision de estos compañeros, sino que conseguimos la transformacion de la mayoría de los contratos en indefinidos así como la elaboración de una bolsa de trabajo para que aquellos trabajadores que fueran despedidos por falta de trabajo (segun antigüedad) entraran en la misma para ser llamados cuando hiciera falta. del mismo modo conseguimos la garantia laboral, que para tu información supone el blindaje de los contratos laborales, evitando de esta manera el despido sin causa justificada. es decir, cualquier tipo de despido, que no sea por motivos objetivos o disciplinarios, pasa a ser nulo, por lo que es el trbajador el que decide entre la indemnización o la readmision. algo que hoy en día casi nadie tiene y que sólo la CNT lucha y consigue.
    No sólo eso, aquellos trabajadores que han sido despedidos, cerca de 30, debido a escasez de trabajo, han sido indemnizados con 45 días por año trabajado, es decir 25 más de lo que corresponde por ley en estos casos. Es decir, estan recibiendo indemnizaciones de despido improcedente en vez de la correspondiente al despido objetivo. Junto a estas mejoras mencionadas, se consiguieron otras muchas que no procede mencionar, y lo más importante, la unión de los trabajadores y la recuperación de nuestra dignidad en el trabajo.
    Otra cosa más para acabar con esto: en la CNT los delegados de las secciones sindicales no son más que portavoces de lo que la asamblea de trabajadores decida hacer. no tienen autoridad para hacer o deshacer por su cuenta. no se pueden liberar ni cobrar por ejercer ningún tipo de labor sindical. es decir, son compañeros nuestros de trabajo, que al igual que el resto curran como el que más, cobran lo mismo, y no cuentan con ningun tipo de beneficio por ello. por lo tanto, no son los delegados los encargados de hacer nada, somos los trabajadores los que decidiremos qué hacer y qué no cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  43. Hola me gustaria saber si alguien sabe cuando van a dar suministro eléctrico a la Urb. La Boticaria, pues muchas familias estamos deseosas de ir a vivir a nuestra casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. La próxima semana comenzara un encierro en el ayuntamiento de El Cuervo por parte de los vecinos de La Boticaria, que finalizara cuando nos echen o cuando nos den los servicios necesarios para poder ocupar nuestras viviendas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.