sábado, 8 de noviembre de 2008

Centro de Transportes


Las obras del centro de transportes de El Cuervo comenzarán en 2009

Ángela Serrato - El Correo de Andalucía - 28/10/2008

Será a principios del 2009, según los cálculos del Ayuntamiento de El Cuervo, cuando comiencen los trabajos de urbanización del centro de transportes. Más de 37.000 metros cuadrados de suelo anexos a la N-IV servirán para reinventar la parte norte del municipio, que busca aprovechar las nuevas conexiones que brinda la futura variante.

Para ello, el Ayuntamiento de El Cuervo modificó parcialmente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar los suelos destinados a uso industrial. Junto al proyecto estrella, un parque logístico con todo tipo de servicios, se construirán también dos polígonos: La Concepción y Rabanillo-Gamo.

La aprobación definitiva del proyecto de urbanización de los terrenos donde irá el centro de transportes se publicó hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y con ello se da luz verde al inicio de los trabajos. El propio alcalde, Juan Garrido (IU), expuso que el comienzo de las obras no debería extenderse “más allá de principios de 2009”, por lo que el centro de transportes podrá convertirse en un nuevo revulsivo para el Bajo Guadalquivir.

Para la puesta en marcha del complejo, el Ayuntamiento de El Cuervo adjudicó mediante concurso público la explotación de la parcela a la empresa Tinvercon 3000 por un periodo de 50 años y un canon anual de 77.000 euros. Las obras de urbanización podrán simultanearse con la construcción de las naves y locales y, según fuentes municipales, son muchas las empresas interesadas por instalarse en este parque logístico.

El objetivo es aprovechar su proximidad a la N-IV y vincularlo a las actividades de la carretera. De este modo, el alcalde apuntó que “prestará un servicio integral a los transportistas”. Junto a la parte de uso industrial se reservarán también 1.950 metros cuadrados destinados a uso terciario, además de 1.673 metros cuadrados para equipamientos y centros de formación, otros 5.327 para zonas verdes y cerca de 13.000 más para viario interior.

2 comentarios:

  1. ¿Tinvercon 3000? Pero si esa empresa no consta en ningún sitio, no aparece ni en el BORME. ¡¡¡Ojú qué cruz!!!

    ResponderEliminar
  2. * SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA- MAHOMA VA A LA MONTAÑA

    EN EL CUERVO ES AL REVES

    * SI EL PRESIDENTE DE AEDECU NO TRASLADA SU EMPRESA AL POLIGONO- EL POLIGONO SE TRASLADA A SU EMPRESA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.