jueves, 13 de noviembre de 2008

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Nombre o Alias: Niebla

Tema: Política

Titulo: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Artículo:

Dentro de unos días celebraremos el cumpleaños de la constitución de nuestro ayuntamiento, conseguida ya hace 16 años. Han pasado muchas cosas desde entonces, lo que yo nunca creí es que pudiéramos llegar a donde hemos llegado y digo hemos porque todos tenemos la culpa. Cuando te nace un hijo siempre tienes planes de futuro para él, quieres que sea buen estudiante, que tenga una carrera, que sea sano y sobre todo buena gente, pero para que esto suceda tiene que tener unos buenos guías, quiero decir, unos buenos padres, unos buenos profesores y unos buenos amigos. Lo que quiero que entendáis con esta metáfora es que con la independencia de nuestro pueblo todos nos hicimos unos planes de futuro, unos sueños y unas ilusiones. Pensábamos en un pueblo prospero que poco a poco fuera creciendo económicamente y que con el paso de los años se convirtiera en una localidad importante sobre todo por su situación estratégica dentro de la provincia de Sevilla. El sueño se ha visto truncado por que los guías que necesitaba para poder crecer no han sido los adecuados. Se empezó con muchas ganas y creo que se logró mas en tan solo los dos primeros años que en lo que han podido lograr nuestros políticos en los catorce años restantes. Quiero que entendáis que aquel niño que nació no tiene un futuro bueno si sus padres no lo impiden. Queridos políticos hay muchas maneras de trabajar por una localidad, lo que queremos los ciudadanos de el Cuervo es que tengáis ganas de ello y para que eso suceda tenéis que apostar y querer a vuestro pueblo y no a su dinero, que es lo que estáis demostrando.
¿No os dais cuenta del ridículo que estáis haciendo?, ¿no os dais cuenta en la situación y el caos en el que estáis metiendo a vuestro pueblo?, meditar un poco y salir a la calle, veréis la realidad. Esto no es un pueblo prospero sino un pueblo fantasma que poco a poco se está muriendo por la ineptitud de unos cuantos que dicen llamarse políticos.

8 comentarios:

  1. Se van a cumplir 16 años de la tan ansiada independencia.
    Vemos como el mundo gira y gira, al igual que las quimeras de la gente que lo habitan, con sus devaneos, sus fábulas y sus historias para no dormir.

    Volvemos al punto de partida, la historia se repite. Socialistas locales anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses del pueblo que hace poco gobernaron y que según ellos están convencidos volverán a gobernar.

    Volvemos a estar en el punto de partida, solo que esta vez, son más los intereses que tienen puestos en el incierto polígono industrial de los que puedan tener con el partido de la rosa o el clavel.

    En 16 años la gente hibridas de campo hemos madurado mucho y esta vez sí leeremos la letra pequeña de las clausulas del contrato que tenéis firmado con el pueblo. No vale decir que apoyáis al alcalde en las decisiones que tome. No vale ponerse frente a una pancarta para salir en la foto y seguidamente salir corriendo a disculparse ante los barones del partido de la rosa o el clavel.

    Mi pueblo es El Cuervo y os quiero ver derramar hasta la última gota de sangre por él porque en ello va el futuro de nuestros hijos, solo así podréis recobrar parte de la confianza que nosotros depositamos en ustedes elecciones tras elecciones.

    ResponderEliminar
  2. YO CIUDADAN@ del cuervo NO voy a decir que me averguenzo de mi pueblo,pero si de la actitud de cada uno de nosotros.Me explico nos quitaron en su tiempo la estación del tren del cuervo y nos quedamos PASIVO también los autobuses que nos unían con SEVILLA y CADIZ y nos quedamos PASIVO nos quitan el desvío de la carretera y nos quedamos PASIVO PASIVO PASIVO..........y asín tantas cosas que nos volverán a quitar y seguiremos igual de PASIVO,cuando nos demos cuenta este pueblo sera un pueblo FANTASMA.Por otro lado pienso que ante los políticos trabajaban POR y PARA el pueblo, y ahora parece que trabajan para su bolsillo, algunos de ellos trabajan en Lebríja y otros están viviendo sin ganas por que parte de su familia no les gusta el cuervo de echo vivían en lebrija antes de las elecciones.Se que este comentario no le ara gracias a muchas gente pero como ciudadan@ veo las cosa desde mi punto de vista o cuando voy a utilizar algo y no lo tengo es cuando te das cuenta de las cosa que les faltan a este pueblo ¿PODEMOS HACER ALGO?¿O YA ES TARDE ?

    ResponderEliminar
  3. NO BUSQUEMOS UN CULPABLE, CULPABLE SOMOS TODOS.
    Para poder erradicar un problema, primero tenemos que analizar quién o que está originando ese mal. Si lanzásemos una encuesta popular, con toda seguridad el 50% de los encuestados responderían que LOS POLITICOS. El 8% entre los que me incluyo, respondería que el mal que aquí padecemos es debido al conjunto de la sociedad cuerveña. Y el 42% restante, para no variar, NO SABE NO CONTESTA.
    Opino y digo: Tenemos que comenzar a sentir y pensar en CUERVEÑO/A, tenemos que comenzar a confiar un poquito más en nosotros mismos…. entre otras cosas.
    Este no es momento de culpar a alguien en concreto, es momento de mantenernos unidos y preservar la Vía que une Roma con Cádiz que atraviesa este paraje desde tiempos inmemoriales.
    Otro día hablaremos de política, teniendo en cuenta que política lo es todo. Desde la farola que lleva tres meses fundida y no la arreglan hasta el contenedor de basuras que apesta a grajuno.

    ResponderEliminar
  4. Y donde está la unión de los cuerveños, es que a caso estamos ciegos?, no vemos en la situación en la que está nuestro pueblo?, creo que lo que somos es demasiado pasivos y un poco comodos, ya que lo que hacemos es solo quejarnos pero no actuamos como aquel pueblo que se unio hace años para lograr su proposito. Y la culpa de todo la tiene la mala gestión politica que tenemos desde hace años y que nosotros hemos consentido y aprobado con nuestros votos.

    ResponderEliminar
  5. Quitando a 6 que aparecen en la foto y algunos que no aparecen que se merecen todo el respeto del mundo y la gratitud de todo el que se sienta cuerveño los demas se pueden ir junto a otros que no aparecen donde pico el pollo por su cinismo y haber sembrado las primeras semillas de la desconfianza entre la poblacion

    ResponderEliminar
  6. SE QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO DE GOBERNAVILIDAD, DE EL CUERVO QUE SE PODIAN HACER LAS COSAS MEJOR.QUE LA GENTE TIENE DERRCHO A HACER COMENTARIOS NEGATIVOS,Y DE ECHO TODAS LAS CRITICAS DEVEN DE IR CONTRA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA ISTITUCION´´Y SUS DIRIGENTES. PERO NO NOSCONFUNDAMOS ESTA SITUACION´ES INFINITAMENTE MEJOR QUE CUANDO PERTENCIAMOS A LEBRIJA.TALVES LA CULPA SEA DE NOSOTROS, YA QUE EN POLITICA NO ENTRA GENTE NUEV, Y CON COMENTARIOS NORESOLVEREMOS NADA.HACE 20 AÑOS QUE YO EMPESE ESTA AVENTURA JUNTO CON AMUEDO,PRECENTE LA MOCION EN ELPLENO DE LEBRIJA QUE SALIO ADELANTE.HAY Y EN JOSE A GALLEGO ESTUVIERON LAS CLAVES DE LA SEGREGACION.POR SUPUESTO DESPUES SE FORMO UN EQUIPO QUE SACO EL TEMA ADELANTE,DESE AQUI MI RECONOCIMIENTO A TODOS EQUELLOS QUE ESTUVIERON SIEMPRE EN SU SITIO A CAMBIO DE NADA.
    JOSE MANUEL GOMEZ AVILA,PONENTE EN EL PLENO DEL AYN. DE LEBRIJA EN ABRIL DEL 86 DE LA MOCION PARA LA INDEPENDECIA DE DE EL CUERVO.
    ESPERO QUE LA GENTE JOVEN Y PREPARADA DE NUESTRO PUEBLO,SUSTITUYA A NUESTOS POLITICOS DESGASTADOS Y SIN GANAS

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón J.M Gómez y gracias a un grupo de gente sin ánimos de lucro,"creo que fue asín" hoy tenemos independencia PERO van a pasar 16 años y aun dependemos de LEBRIJA para muchas cosas CARTÓN DEL PARO vale que tenemos una maquiníta en este ayuntamiento cuando este aparato esta averiado,"pa lebrija" que lo tenemos cumplido "pa lebrija",en salud,una radiografía "pa lebrija",en cultura teatro,cine"pa lebrija",en temas de internet lebrija puede ver las noticias y todo lo que pasa en su pueblo sin tener pagar una cuota de vídeo¿para cuando EL CUERVO? y muchas cosas que no me acuerdo, y no me vale que me digan que todo a su tiempo,porque tiempo vemos tenido es decir 16 años

    ResponderEliminar
  8. creo que buena parte de culpa de la situacion en la que estamos ahora, pudiera ser de el aprovechamiento que hicieron de la politica , aquellos bonitos primeros representantes, llenando al ayuntamiente de otros tantos amigetes e incluso mas de un familiar directo......... despues vino con mas o menos acierto todo lo dicho aqui con criterios mil veces opuestos. gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.