miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mejoras N-IV (Jerez → El Cuervo)

Fomento licita obras para mejorar seis curvas de la N IV entre Jerez y El Cuervo

La ejecución de las reformas se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 620 y 640 y cuenta con un presupuesto cercano a 2,5 millones de euros

Lavozdigital.es - 19/Noviembre/2008

El Ministerio de Fomento ha licitado una serie de actuaciones para mejorar las curvas existentes en veinte kilómetros del tramo de la N-IV comprendido entre los municipios de Jerez de la Frontera y El Cuervo (Sevilla), cuyo coste supondrá una inversión de casi 2,5 millones de euros para las arcas nacionales.

Según explicó el Ministerio en un comunicado, el presupuesto de licitación de estas obras asciende a un importe total de 2.452.179,30 euros, y las actuaciones tendrán lugar en el tramo delimitado por los puntos kilométricos 620 y 640 de la citada carretera y se trata de una actuación necesaria dado el alto índice de accidentes que se produce en estos 20 kilómetros que unen la ciudad con la localidad sevillana.

En concreto, las obras incluyen la rectificación del trazado mediante el retranqueo de seis curvas actuales, hasta conseguir 650 metros de radio mínimo en cuatro de ellas y 500 metros en las otras dos restantes. En la zona de influencia de estas reformas se incluye el tramo que abarca su paso por el municipio jerezano aproximadamente hasta llegar a la altura de su enlace con la carretera de Sanlúcar, la A-480, aunque la remodelación comenzará en el punto kilométrico 620, que está más cerca del municipio sevillano.

De igual modo, el Ministerio de Fomento contempla la construcción de una pequeña variante de trazado en la zona del Alto de Montegil que, además de mejorar la rasante, servirá para conseguir eliminar tres curvas de escaso radio.

El proyecto también incluye la prolongación de un kilómetro de un carril de vehículos lentos, así como la recuperación medioambiental de los tramos que quedan fuera de servicio mediante la demolición del pavimento y la base granular y la regularización de la superficie, sobre la que se sembrarán varias especies arbóreas.

Carril vehículos lentos

Por último, en las reformas previstas en este tramo de la N IV se contempla también el drenaje longitudinal con cunetas laterales revestidas de taludes, que tendrán unas profundidades de 25 y 50 centímetros sobre zanjas drenantes, además de bordillos y bajantes de protección en taludes.

Una vez ejecutadas las obras, se repondrán las marcas viales longitudinales con pintura termoplástico y otra de dos componentes en símbolos y cabreados, completándose el balizamiento con 160 hitos de arista, 400 captafaros tipo ojo de gato y la instalación de 8.240 metros de seguridad metálica sobre postes tubulares.

La licitación de estas obras ha sido confirmada con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

4 comentarios:

  1. Poeta, esto no tiene nada que ver con esta noticia pero te voy a contar algo.
    Poeta te voy a contar un cuento.
    Habia una vez un pueblo de Sevilla llamado El Cuervo, en el que su alcalde y respectivos concejales se fueron a encadenar a las puertas del parlamento andaluz, para pedir dinero en nombres de los parados de su pueblo, este pobre alcalde queria ayudarles o eso es lo que el decia.
    a las dos o tres semanas, ese mismo alcalde que reivindicaba que su ayuntamiento no tenia dinero y necesitaba ayudar a sus parados se gasta la cantidad de 3000 euros para pagar un autobus que se dirige hoy hacia Santander.
    y yo me pregunto ¿si no tiene dinero para ayudar a los parados de su pueblo como malgasta 3000 euros en pagar un autobus?
    ¿te a gustado el cuento?¿y si no es un cuento?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se queda uno impresionado al escuchar comentarios como el tuyo.
    ¿Por que no dices donde se dirige ese autobús?
    Di, que son niñas de nuestro pueblo que van al campeonato de España de gimnasia rítmica, puesto que quedaron las primeras en el campeonato de Andalucía.
    Por que no te preguntas quien ha pagado hasta ahora todos los gastos que han tenido.
    ¿Que son 3000 € comparado con hacer realidad el sueño de todas esas niñas?
    Niñas que han llorado muchas veces por no conformarse con un tercer o un cuarto puesto.
    ¿A que pueblo no le gustaría tener un futbolista jugando en la selección Española, un ciclista ganando (la vuelta, el giro o el tur), un gran nadador, un torero…..Para poder recibirlos el la plaza?
    Solo te voy ha decir una cosa y es que los cuentos los cuentan los “CUENTISTAS”

    ResponderEliminar
  3. preguntale a un parado que no tiene para pagar la hipoteca y darle de comer a sus hijos lo que son 3000 euros.haber si las lagrimas de sus hijos no valen igual o mas que las que tu dices.
    Ademas no menosprecio el trabajo de esas niñas, por eso no las mencioné, solo me referia a nuestro señor ALCALDE. a las chicas de la gimnasia ritmica dejemosla en paz, que de los niños no se habla, y a ellas solo les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. DONDE ESTAN AHORA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCION E INMOBILIARIAS Y ESOS EMPRESARIOS DONDE ESOS 3000 EUROS NO SON NADA PARA ELLOS O SUS EMPRESAS PARA DAR ESA GRAN SATISFACCION A ESAS NIÑAS LOS CUALES SON ELLOS LOS QUE SE LOS HAN LLEVADO CALENTITO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.