domingo, 25 de enero de 2009

¿Solidaridad o Ego?

Nombre o Alias: el mesías
Tema: Economía
Titulo: ¿Solidaridad o Ego?

Artículo:
Cuando hablo de solidaridad no me estoy refiriendo al sindicato que creo Lech Walesa en Polonia. Si no a la palabra SOLIDARIDAD ¿qué gran palabra verdad? (quiere decir ligada a una causa) y que palabra tan recurrida en estos días de crisis.

Pero siempre hay quien antepone su EGO a la solidaridad, pero no tengo más remedio que estar en desacuerdo con esta actitud, si la persona que pone esto en práctica es un gestor público y dice ser de izquierda.

Esto ha ocurrido en este nuestro, querido pueblo El Cuervo, al gestionar Los Planes Estatales para la creación de Empleo en los Municipios. Que como habéis podido comprobar al presentar los TRES PROYECTOS, donde destinan el Setenta por Ciento para materiales, margen empresarial etc. Y el Treinta por Ciento para empleo ó mano de obra.

Lo más curioso es que el mismo Alcalde en el Pleno celebrado el día 23 de enero reconoce que estos Proyectos van a crear pocos puestos de trabajo uno 70 aproximadamente. Y yo le pregunto ¿quien le ha obligado a presentar estos Proyectos? Porque no se han presentado Proyectos de menos envergadura, que no necesitasen tantos gastos burocráticos y material.

La filosofía de este Plan Estatal es bien clara, fomentar el empleo en los Municipios debido a la crisis que estamos atravesando. Medida nunca conocida en España y por lo tanto medida que requiere toda la Solidaridad posible con el colectivo a quien viene destinada, y no a tapar Proyectos que no han podido lograr que la Administración los financie o no le han puesto el interés que se merecían y que según la Delegada de Cultura, eran tan necesarios.

Y os quiero poner un ejemplo: todos habéis visto la obra que se está llevando a cabo en la Avenida de Jerez ¿Cuantas peonadas llevara ya ese trocito? Y cuanto se habrán gastado en material. Si escucháis al Alcalde en el último Pleno el reconoce que los trabajos que generan peonadas son este tipo de Proyectos. ¿Si es así, porque no se ha hecho?

Lo cierto es que han perdido una oportunidad histórica, para demostrar lo SOLIDARIO que son, además de demostrar que anteponen los intereses de los vecinos a los cuales representan, antes de presentar Proyectos que se podrían haber cometido más adelante. Pero claro entonces no lo pueden presentar como BALANCE de GESTION logrado con este equipo de Gobierno al mismo tiempo de SATIFACER su EGO.

5 comentarios:

  1. Querido Mesías, esta gente son como el zapatero gordo: comiendo ellos ya está todo El Cuervo Harto.

    ¿A qué te pones que las obras se la dan a la empresa CONSYPROAN?

    ResponderEliminar
  2. Señor Poeta, permítame que lo corrija sobre el cartel anunciador, debería decir " OBRA EJECUTADA POR LOS TRABAJADORES DE EL CUERVO, CON FINANCIACIÓN DE TODOS LOS CONRIBUYENTES ESPAÑOLES" Y así nos vamos acostumbrando a llamar las cosas por su nombre.

    Y así también evitaremos que el equipo de gobierno ponga una placa atribuyéndose la ejecución de dicha obra. Y que llamen a las cosas por su nombre.

    De tosas formas nos vemos en el Carnaval, aunque no sea en la fábrica de alcayataas.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Mesías, esto es como el taller de Perico, aquí todo es original. El cartel que usted ve ahí arriba es el oficial, y deberá estar visible en todas las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local. El tamaño del cartel es de 4 metros de largo y 3 metros de alto, deberá estar colocado como mínimo a 2 metros del suelo por aquello de…usted ya me entiende y su valor es de 1.000 €.

    El cartel solo esta a falta de la empresa constructora (que todos sabemos las que son, aún sin haberse aprobado todavía los proyectos) y también está a falta del plazo de ejecución.

    ResponderEliminar
  4. Todo es cuestión de prioridad decían nuestro gobernantes locales al comienzo de la legislatura. ¿Serán conscientes de cuál es la primera necesidad de este pueblo? Por los proyectos que han presentado para que sean financiados por el fondo estatal yo diría que no. Un 70% del valor de las obras va destinado a gastos y el 30% restante a mano de obra. Si el reparto de esas cantidades hubiesen sido a la inversa, estaría más acorde con lo que hoy por hoy necesita este pueblo.

    Dinero para los parados dicen que pedían nuestros gobernantes locales hace cuestión de unos meses. ¿Sabrán nuestros gobernantes locales que en este pueblo existen empresas sobradamente capacitadas y lo suficientemente legalizadas como para ejecutar todos esos proyectos? Y que ni decir tiene, que esas empresas cuentan con un personal casi al 100% de este pueblo.

    Quisiera terminar dando una opinión muy personal y sin ánimos de ofender a nadie. Si después del desacierto que han tenido con la elección de los proyectos, si encimas tenemos que aguantar que adjudiquen esos proyectos a empresas de fuera con su propio personal, solo me queda deciros PAISANOS BAJEMOSNO LOS PANTALONES Y QUE NOS DEN POR EL…………A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Sigo si saber que le esta pasando a mi pueblo a mi gente,seguimos en la inopia,miáramos hacia otro lado ,nos da igual 8 que 80,como si conmigo no fuera,......etc etc .Uno solo no puede dar la CARA por todo un pueblo,pero todo un pueblo junto si puede dar la cara .Yo creo que ya es hora de hacer algo por nuestro mayores y por los que vienen detrás de nosotros


    os veré desde el escenario de ese teatro falla del EL CUERVO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.