viernes, 4 de abril de 2008

En busca del voto


Todos aquellos que seguimos la estela informativa de la ciudad sabemos que las cosas podrían mejorar bastante si todos y cada uno de nosotros aportásemos nuestro granito de arena.

No en vano, todas aquellas personas provenientes de fuera del término municipal de El Cuervo de Sevilla, que, por diferentes motivos pasan largas temporadas alojadas en este pueblo. Todos coinciden claramente en que este es un pueblo “bastante rarito”. Un pueblo sin idiosincrasia, un pueblo que ve como se destruye el único edificio emblemático que tiene, el cual dio vida a este núcleo de población, y que en el mejor de los casos, una parte de este pueblo mira hacia otro lado. Los hay quienes manifiestan abiertamente que les da igual, como si la quieren demoler. También están los que opinan que La Casa de Postas no tiene el más mínimo valor como es el caso del señor que tenemos de alcalde.



Ahora parece estar de moda eso de la recuperación de La Laguna, y al parecer todos quieren sumarse a la causa. Que si exposiciones, que si camisetas plagiadas con logotipos de partidos políticos, que si presentaciones y mas presentaciones. Para mí personalmente, esta movida verde no es más que otra falsa institucional en busca de votos inocentes. Las personas que estén concienciadas de verdad, ahora estarían contactando con la Consejería de Medio Ambiente de La Junta de Andalucía para que el desmonte de lo poquito que queda de dehesa no se lleve a cabo, aunque ya irían tarde porque a fecha de hoy se ha comenzado el desmonte por la zona donde está la depuradora de agua. Y es que si queremos recuperar La Laguna no podemos olvidarnos de su entorno porque forma parte de ella.

De nada sirve recuperar por un sitio y destruir por el otro. Esto es lo que está sucediendo con gran parte de las edificaciones y mobiliario público.

Se han comenzado las obras de la caseta municipal en la feria (salón multiusos). Se espera recibir una gran suma de dinero para ampliar las zonas deportivas. Todo esto, a la vez que estupendo para el pueblo, también es necesario. Pero yo me pregunto ¿de qué sirve construir si luego no le damos el uso adecuado a esas instalaciones por falta de mantenimientos? Tal es el caso del pabellón deportivo municipal, carpita del polígono, fuente los dados, antigua estancia municipal, zona recuperada de la casa de postas, parque Rocío de La Cámara y un larguísimo etc.
Construir y luego no mantener esas edificaciones lo único que aporta son votos y un pueblo en un lamentable estado de dejadez y abandono.

MIRE USTED SEÑOR ALCALDE; ARREGLE LOS DESPERFECTOS DEL PABELLÓN Y LEVANTELE ESA CLAUSURA.

POR PRIORIDAD ANTES DEBERIA ESTAR LA CONSTRUCCION DE LA GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL Y UN NUEVO CENTRO DE SALUD MAS ACORDE CON EL NUMERO DE HABITANTES. Y LUEGO PIENSE EN AMPLIAR LAS ZONAS DEPORTIVAS.







11 comentarios:

  1. y k podemos hacer ante esta dictadura k nosotros mismos nos hemos impuesto???...

    ResponderEliminar
  2. porque han quitado de la pagina web de servycon21 las obras que esta haciendo
    porque van a tener que poner que el delegado de urbanismo de este pueblo le esta construyendo a un promotor de Jerex la obra privada mas grande que hay ahora mismo
    que la ley diga que un trabajor publico como es Jose Antonio Cardenas Caro no puede ejercer su trabajo mientras que sea consejal y que el delegado de urbanismo si pueda negociar con un empresario inmobilario particularmente (manda huevos la cosa)que alguien revise la ley porque esto me huele a mi a trama marbelli

    pues nada eso que mientras las obras publicas se estan viniendo abajo por abandono el alcalde tiene las suyas bien amarradas
    y del delegado de obras y servicios (dame pan dime tonto y gracias por la breva que me cae a diario) y gracias tambien por la licencia de obras que me firmaron los comunistas en la zona protegida de la laguna de los tollos
    esto no lo arregla ni la cancarruya que atajo de lo que son

    ResponderEliminar
  3. Ahora que la construccion esta en decadencia me estan entrando una ganas de meterme en politica para robar todo lo que pueda y mas y dejalo que digan. Por esperiencia se que si tienes todos te miran bien.
    Hay esta manolo ¿le ha pasado algo? Hay esta Amuedo ¿y que? Y Juan hace bien con atrincar todo lo que pueda ¿Quien se acerca al ayuntamiento si no es para lo mismo?
    Deja que digan y que siguan repartiendo pollos y haciendo chapuces.
    Solo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  4. Espero que el último comentario sea de cachondeo.Porque si no estuviese el que reparte pollos, El Cuervo ya habría salido en la prensa por mas de un escandalo.
    Poeta estoy contigo pero aún lo estaría mas si dijeras públicamente quién eres, tu máscara sólo les da argumentos para defenderse de que estas escondido. Un saludo a la buena gente y por nuestro bien espero que RECTIFIQUEN.

    ResponderEliminar
  5. Don José Pozo Alcón: 25.000 euros anuales.

    Funciones que le fueron delegas:

    Medio Ambiente y Urbano que comprende las materias de Limpieza Pública-
    Medio Ambiente- Obras - Servicios y Parques- Así mismo fue nombrado senador por el distrito federal Encinilla-Micones.

    Funciones que viene ejerciendo:

    Abrir y repartir la correspondencia del ayuntamiento- Amo de llaves del citado hemiciclo y poco mas.

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que el 19 de abril se celebro un pleno donde la oposicion hizo sus ruegos y algunas preguntas.
    El alcalde y todos los señores del equipo de gobierno se negaron a responder esas preguntas apoyandose en una ley que dice que las preguntas han de hacerse por escrito y con la suficiente antelacion para que estas sean respondidas en pleno. Me imagino que esa misma ley dira que las respuestas han de hecerse dentro de un periodo prudencial. Han pasado ya 19 dias y aun no han contestado.
    ¿Se habran quedado sin respuestas o es que no piensan contestar?

    En Aljeciras un colectivo de vecinos han llevado al alcalde ante la justicia por incumplimiento de deberes. ¿Habra que hacer lo mismo en El Cuervo?

    ResponderEliminar
  7. Se negaron a contestar el alcalde- los señores y las señoras del equipo de gobierno. No podemos olvidarnos de Toñi- Inma- Mari Ángeles. 3 mujeres de película.

    ResponderEliminar
  8. Bien sabe dios que como persona humana no deseo ningún mal. Solamente me gustaría que en lo que resta de legislatura, Juan Garrido Lugo se fuese comiendo poquito a poco todo el veneno que ha ido esparciendo durante muchísimos años. Desde aquellas primeras ofensas a la delegada de fiestas hasta la última.
    Por si alguien no sabe de que hablo, solamente tiene que volver la mirada y recordar lo mas reciente. En la pasada legislatura durante el primer año paredes llenas de pintadas, incluso llegaron a ensuciar los ladrillos vistos del ayuntamiento. Las pintadas se acabaron en el mismo momento que lo enchufaron en mancomunidad, llegando incluso a olvidarse por completo de este pueblo durante 3 años.
    Sobre este hombre podría escribir un libro completo y titularlo de hasta dónde es capaz de llegar el ser humano en su lucha por la superación, pero no soy quien para juzgar a nadie. Como dice el dicho a cada cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  9. esto se esta convirtiendo en politica de tasca y no me refiero al bloc del poeta sino a la politica gansa. mientras el alcalde va por las eskinas diciendo que a manolo le dieron yo no se cuantos millones de comisiones manolo va contando por los bares el trapicheo que se trae entre manos el alcalde con un empresario de jerez que tambien se llama juan. luego en los plenos que es donde se deben de decir las cosas se limitan a decir lo justito. el cuervo no esque sea una gran ciudad ni mucho menos tampoco esque sea un corral de obejas y los cuerveños nos merecemos un minimo de respeto.

    ResponderEliminar
  10. El otro dia hablando con uno de la plataforma de la circunvalación Encinilla-Micones me contaba que se han reunido en 6 ocasiones con la alcaldesa de Lebrija y con el alcalde de El Cuervo solo lo han hecho una sola vez. Me contaba que cuando le piden cita a la alcaldesa de Lebrija suelen concertarle la reunión para ese mismo dia y que al alcalde de El Cuervo le han solicitado una sola reunión concertándosela a las 2 semanas.

    Esta persona me confesó que aunque aun no hay una resolución firme por parte de fomento, ya dan por hecho que la autovía pasara por encima de sus casas y que solo les quedara luchar por que se les indemnice lo mas justamente posible. O que el alcalde de este pueblo se involucre en el tema igual que ha hecho María José Fernández hablando con los vecinos afectados de Lebrija en caso de que la autovía pase por ese termino municipal. La alcaldesa se ha comprometido a suplementar esas indemnizaciones que paga fomento con las plusvalías que percibe el ayuntamiento en concepto de obras de dicha autovía. O dicho de otra forma, el ayuntamiento de Lebrija compensara a los vecinos afectados con el dinero que reciba de fomento por la licencia de obra de esa autovia.

    Esto no me lo conto esta persona, esto lo deduje yo mismo. La alcaldesa de Lebrija persigue los mismos intereses que los vecinos afectados de Encinilla-Micones y es que la autovía pase por el termino municipal de Lebrija.

    Lo que si queda claro es una cosa, y es que ahí existe un problema que afecta a muchos vecinos de este pueblo y que el alcalde del termino municipal de El Cuervo no puede ni debe desentenderse de ellos alegando que es lo mejor para el pueblo. Ellos también tienen sus derechos aunque sean una minoría pero son tan cuerveños como el primero.

    Concluyendo cierro con un anedota que me contaba esta persona afectada por la autovía. Me puso un ejemplo muy simpatico.

    ¿Sabes que le pasa a los toros que lo torean en el campo? Pues que ese toro aprende y luego no sirve para la lidia porque ya sabe donde está el trapo y donde el torero. Pues el alcalde de El Cuervo es como el toro que lo sacan a la maestranza, lo pican, le clavan las banderillas y le hacen una buena faena y que el presidente de la plaza decide indultarlo. Y que al cabo de 4 años lo vuelven a sacar a la plaza porque ya no quedan mas toros.

    ¿A ver quien es el guapo que se arrima al bicho?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.