viernes, 31 de julio de 2009

Donde están los 80.000 euros

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: General
Titulo: Donde están los 80.000 euros

Artículo:
Para empezar quiero hacerme dos preguntas la primera donde está la sensibilidad social de este Equipo de Gobierno, la segunda donde están los 80000 euros del Programa de Urgencia Municipal 2009- 2010 Destinados a las personas con riesgo de exclusión social, que aprobó la Diputación Provincial a mediados del mes de Mayo.


Se supone que si los organismos públicos aprueban una serie de medidas para combatir y ayudar a las familias más necesitadas, cosa que esta contrastada y que todos lo sabemos que hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y dado que es dinero público dinero de todos los españoles. Lo que se debiera hacer es poner o mejor dicho ya debieran de haber puesto en marcha dicho Programa de Urgencia Municipal. Porque para eso se ha destinado para aliviar la economía de estas personas y aún sabiendo que son unos 360 euros al mes, y jornada a tiempo parcial de 4 horas.

Pues bien después de más de dos meses, que se aprobara este Programa de Urgencia, lo único que sabemos es que el PSOE publica en su boletín informativo nº 5, que Diputación pone en marcha un nuevo programa de ayuda a los parados de nuestro pueblo y que la presentación de solicitudes y documentación tendrá lugar los días 22 de Junio al 17 de Julio de 2009. Al Respecto tengo que decir que esta información no es correcta pues el Programa tiene una duración de un año con lo cual termina en Mayo de 2010. El PSOE sabe que no contrastaron bien la noticia. En estos casos cuando se sabe que se ha difundido una noticia que no es correcta, lo ético es corregirla.

Y con respecto a los Servicios Sociales de nuestro pueblo decirles, que sepan informar bien a los usuarios, pero esas directrices las tiene que dar el responsable político. Y de esa manera evitar que deriven a las personas que fueron a informarse, de que ellos no sabían nada de dicho Programa pero que fueran a Sevillana- Endesa.

Espero tener noticias de algún responsable político, de lo que piensan hacer con este tema, pues me consta que lo primero que hacen por las mañanas es meterse en esta página. ¿Igual piensan gastarse los 80.000 euros en caramelos para la cabalgata de los Reyes Magos? También sería una obra social.

Mi abuelo solía decir refiriéndose a cuando no se le podía echar la culpa a algo que había salido mal. ¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!

Leer más...

martes, 28 de julio de 2009

Red de narcos con sede en El Cuervo

www.diariodecadiz.es - 28 de julio de 2009

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido a 14 individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y hachís en Cádiz y otras localidades de la Bahía dentro de la operación 'cola', según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La investigación policial ha permitido descubrir una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína traída desde El Cuervo (Sevilla) para ser distribuida posteriormente a escalones inferiores que operaban en las distintas localidades de la Bahía de Cádiz.

El resultado de esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local de San Fernando y de la Guardia Civil de Algeciras, ha sido la detención de 14 individuos que contaban en su conjunto con más de 30 detenciones anteriores, la incautación de 4 vehículos, 17 teléfonos móviles y más de 14.000 euros.

También se han incautado más de 100 gramos de cocaína y más de 1.500 gramos de hachís.

Los 14 detenidos, 10 de los cuales han ingresado en prisión por orden judicial de forma directa y otros 4 han quedado en libertad con cargos pendientes de juicio, engloban a tres escalones diferentes dentro de la distribución de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició tras recibir diferentes informaciones, entre otras las procedentes de la Policía Local de San Fernando, y se ha desarrollado en dos fases.

La primera fase del dispositivo policial se desarrolló a principios de julio, cuando se detuvo a dos individuos de nacionalidad dominicana que habían traído cocaína a la localidad de San Fernando procedente de El Cuervo.

Los contactos que se les detectaron con individuos de un clan de etnia gitana permitieron interceptar una entrega de sustancias que estos últimos acababan de realizar a tres individuos de Cádiz, lo que motivó que el dispositivo policial se activara y se procediera a la detención de los investigados.

En esta primera fase se detuvieron 9 individuos: Rafael Antonio R.P. de 45 años, Juan M.R., de 24 años, Francisco C.C. de 46 años, Luis C.C. de 47 años, Bernardo E.F. de 36 años, José R.L. de 30 años, Francisco C.J. de 20 años, Joaquín C.C. de 32 años y Freddy José R.P.

Posteriormente, una segunda fase del dispositivo policial permitió la detención de los cabecillas de una organización que, además de surtirse de cocaína de los anteriores, también tenían una red de individuos que acudían a Ceuta para tragar 'bellotas' de hachís, que luego eran distribuidas en San Fernando.

Un control conjunto de la UDYCO y la Guardia Civil en el puerto de Algeciras permitió la detención de dos de los integrantes de la organización cuando intentaban cruzar el control de acceso con más de 100 bellotas de hachís en el interior del estómago de uno de los detenidos.

Esta segunda fase culminó con la detención de otros 5 individuos situados en un escalón inferior de la organización: Iván P.C. de 28 años, Noelia D.O. de 25 años, Javier O.L. de 28 años, Javier M.G. de 24 años y Antonio L.B. de 24 años.


poeta

Leer más...

martes, 21 de julio de 2009

Enchufa Chama


Después de mucho indagar, por fin tenemos la canción veraniega, la que hará furor por todos los rincones de la geografía cuerveña.


poeta

Leer más...

DESPREOCUPATE DE TODO EL PAPELEO

Nombre o Alias: AGUSTIN
Tema: SEGURIDAD
Titulo: DESPREOCUPATE DE TODO EL PAPELEO

Artículo:
TE DAMOS 30 € POR TU VIEJO COCHE

TELEFONO 615 83 13 75

• RETIRADA DEL VEHICULO
• TRAMITES DE PAPELES
NO HACE FALTA EL ULTIMO SELLO
• BAJAS DE MOTOS Y CICLOMOTORES
• ENTREGA DE BAJA EN MANO

Leer más...

jueves, 16 de julio de 2009

Acceso al futuro centro hospitalario

www.que.es - 15/07/09

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) informó hoy de que la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha contratado ya la redacción de un anteproyecto del nuevo ramal del centro hospitalario de alta resolución, que atiende a unos 50.000 usuarios entre los vecinos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, y que conectará dicho centro con la variante de Lebrija A-417 (Sevilla).


En un comunicado, el Ayuntamiento anunció que el plazo de los trabajos a desarrollar es de cuatro meses estando valorados estos en 20.764 euros. Este nuevo ramal tendrá una longitud aproximada de 900 metros con una sección de calzada única con ancho de siete metros y carriles de tres metros y medio, con arcenes interiores y exteriores de un metro y medio.

Estas actuaciones permitirán un acceso "adecuado" al futuro centro hospitalario, pues en estos momentos el acceso "no tiene resueltos adecuadamente todos los movimientos", pues no permite que se le dé "prioridad" al tiempo de llegada y se "facilite" el acceso de las ambulancias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija recordó que actualmente la consejería de Obras Públicas se encuentra realizando la adecuación de la carretera A-471 que va desde El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), actuación que incluye el diseño de un "nuevo enlace completo" a distinto nivel de conexión con la carretera de El Cuervo, que "admitiría" una conexión con el nuevo ramal de acceso al hospital, permitiendo así la prestación de unos "buenos servicios a todos los ciudadanos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo".

Esta nueva actuación facilitará el acceso a este centro hospitalario de alta resolución de Lebrija, el cual abarca especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General, Dermatología, Urología, Traumatología, Oftalmología y Obstetricia y Ginecología, así como salas de radiología convencional, telemando, ecógrafo, mamógrafo y TAC (Tomografía Axial Computerizada).


delcuervo

Leer más...

lunes, 13 de julio de 2009

Plan Impulso

www.camaradesevilla.com - 13/07/2009

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha firmado con los Alcaldes de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Los Molares, El Cuervo, El Coronil, La Cabezas y Lebrija un convenio de colaboración para la difusión y puesta en marcha de los servicios del Plan Impulso entre los empresarios de la Mancomunidad del bajo Guadalquivir.


El Plan Impulso es un proyecto que puso en marcha la Cámara de Comercio a finales del año pasado y cuyo objetivo es el de servir de ayuda a los empresarios, dada la actual situación de crisis en la que está inmersa la economía mundial.

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio es el de hacer llegar los servicios a todos los empresarios de la provincia de Sevilla.

Pero para acceder a los empresarios de la provincia es fundamental hacerlo a través de sus Ayuntamientos por este motivo la Cámara de Comercio ha creído indispensable incluir en este proyecto a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

A fecha de hoy 35 municipios colaboran en este proyecto.

Un proyecto que cuenta ya con un importante número de usuarios y visitas que ha registrado la plataforma virtual del proyecto así como por las consultas realizadas por los empresarios. (La Web del Plan Impulso ha recibido casi 100.000 visitas, y cuenta ya con más de 23.000 usuarios).

Además, gracias a este Plan, y especialmente gracias a la colaboración desinteresada de las entidades que lo respaldan, la Cámara de Comercio está ofreciendo a los empresarios alternativas para abordar la situación de crisis económica.

Se trata de un importante proyecto en el que la Cámara de Comercio está realizando un gran esfuerzo, tanto económico, como técnico y humano. Un esfuerzo que tiene su recompensa, el interés demostrado por los empresarios.


delcuervo

Leer más...

viernes, 10 de julio de 2009

Contenedores

Nombre o Alias: maitemorena
Tema: Medio Ambiente
Titulo: Contenedores

Artículo:
¿Porque no hacen algo respecto a los contenedores de al lado del bar la unión, pizzería donna, bar las niñas, los domingos están hasta los topes. En la caja rural el bar Matas igual los domingos, y el bar Cádiz enfrente lo mismo hagan algo que es denigrante y desagradable que el día que normalmente sale la gente a pasear estén así las calles, gracias.

Leer más...

jueves, 9 de julio de 2009

DE VERGUENZA

Nombre o Alias: cuerveña
Tema: Sanidad
Titulo: DE VERGUENZA

Artículo:
Ayer en el ambulatorio, llego una madre con su bebe de 18 días para que lo viera el pediatra. Ella iba con el justificante del bebe puesto que para que le den el libro de familia y los papeleos del niño, hay que esperar un tiempo, como pasa con todo.

Bueno pues las personas que trabajan en el mostrador le dijeron que (el niño tiene menos papeles que los saharauis) y por tanto su niño no tiene derecho a que lo vea el pediatra ....Es muy fuerte.. ella pensaba que era broma e insistía, pero de broma no tenía nada.. no dejaron que revisaran al bebe. La pobre madre desconsolada se tuvo que ir a nuestro pueblo vecino LEBRIJA, y allí cambio mucho la cosa, no le pidieron nada, solo el nombre del niño ¡¡¡ Como puede ser que aquí se compliquen tanto las cosas???. QUE VERGUENZA POR DIOS.



NOTA ACLARATORIA: Este artículo no tendrá la credibilidad suficiente hasta que su autor/a demuestre los supuestos hechos.

Nos hemos personalizado en el Centro de Salud de El Cuervo de Sevilla, y hemos podido comprobar como con fecha 8 de julio de 2009, durante el transcurso de la mañana fue atendido un crio de 18 días de vida, previa identificación de la madre. Fue revisado y curado del ombliguito por el ATS. Por parte del personal administrativo de dicho Centro se le facilito a la madre la documentación necesaria para registrar al crio en la Seguridad Social.
Y llegando aun más lejos: en el registro del Centro de Salud de la vecina localidad de Lebrija, con fecha 8 de julio de 2009, no consta la cura de un crio de 18 días.

Por favor, seamos sensatos.

delcuervo


Leer más...

miércoles, 8 de julio de 2009

Daños colaterales

Nombre o Alias: el mesías
Tema: Política
Titulo: Daños colaterales

Artículo:
Daños colaterales, esto es lo que los vecinos del PP-5 están sufriendo por estar viviendo en una urbanización a todas luces ILEGAL lo quieran reconocer ó no nuestros representantes políticos.

Esto ya no debiera ser noticia, a no ser que en estos días en el boletín informativo del PSOE nº 5, publicaran una foto denuncia, donde aparece una vivienda enganchada a una farola de la vía pública.


Y hay que reconocer en honor a la verdad, que este vecino no está conectado a la farola, este vecino ha tenido que traer la luz hasta su vivienda a través de una manguera, desde un punto bastante lejano a su vivienda, de un contador de luz de obra, que por cierto es de SODIVECU EMPRESA QUE ESTA LLEVANDO A CABO DICHA URBANIZACIÓN desde hace seis años.

Pero también hay que decir en honor a la verdad, ya que al vecino según mi opinión, en el párrafo anterior lo libre de toda culpa y solo es una víctima ó afectado.

Solo decir dos cosas:
La primera que el informador que lo publica en dicho boletín informativo, que contraste las noticias.
La segunda decir que esta vivienda si está pagando la luz que consume, lo único que pasa que no la paga el titular, sino que como esta engancha en un contador de obra, la estará pagando la empresa titular que está desarrollando el PP5. Pero no solo la de esta vivienda sino la de todas las viviendas de esta zona.

Leer más...

martes, 7 de julio de 2009