miércoles, 29 de abril de 2009

Modales pocos democráticos.

Nombre o Alias: el mesías
Tema: General
Titulo: Modales pocos democráticos.

Artículo:
Censuramos a la Constitución, censuramos la afiliación política de las personas, hacemos de inspectores de trabajo. Y todo con el único objetivo de acabar con el Mensajero. Algunos lo que intentan decir es que estas conmigo ó estás contra mí. Al parecer hay cargos públicos que si se oponen a que se censure su trabajo. ¿Sabrán algunos que es un cargo público?, pues si no lo sabe, yo se lo voy a decir, un cargo público es una persona que se ha presentado de forma voluntaria a formar parte de una lista de candidatos en un partido político, y son votados a través de un sufragio universal y si son elegidos su trabajo es gestionar los asuntos públicos que afectan a sus vecinos ante otras administraciones publicas y llevar a cabo un buen uso de los presupuestos municipales entre otras cosas para no enrollarme mucho. Y al vecino después de haber votado, lo único que le queda durante cuatro años es interesarse por la gestión que le dijeron en la campaña electoral que llevarían a cabo, y al parecer esto último es lo que irrita a nuestros Representantes.

Estos modales de buscar en el contrario defectos personales me recuerdan a otros tiempos, que cuando alguien no comulgaba con el Régimen lo tachaban de flojo, borracho, vicioso ó de comunista. Incluso existía el destierro, no querrán ustedes eso verdad.
A Ustedes le importa un pimiento la persona que esté detrás del Poeta, Lo que verdaderamente les importa es la pagina ¿ó no compañeros? Queréis verla CERRADA VERDAD. EL QUE A HIERRO MATE, A HIERRO MUERA.

Queréis saber mi profesión pues os la voy a decir, de día soy pastor de Almas descarriadas y de noche me dedico a hacer niños.

Y si queréis saber algo mas os lo cuento en las Cruces.

Leer más...

viernes, 24 de abril de 2009

Adiós a Rosa Aguilar

Nombre o Alias: el mesías
Tema: Política
Titulo: Adiós a Rosa Aguilar

Artículo:
Con todo mi respeto. Adiós Rosa Aguilar y que tenga suerte en tu nuevo destino como Consejera de Obras públicas, en la Junta de Andalucía. Dicho esto, porque lo cortés no quita lo valiente decirle varias cosas; al final has traicionado al pueblo de Córdoba, a Izquierda Unida y lo que es más importante según pienso yo, se ha traicionado Usted misma y al final le pagarán con tres monedas cuando la hayan quemado políticamente. Porque una vez en el cementerio de Elefantes, los despojos para los buitres.

Para despedirme darle las gracias por los servicios prestados.

Leer más...

lunes, 20 de abril de 2009

Respuesta al Editorial de el Periódico de El Cuervo, Nº 3

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: General
Titulo: Respuesta al Editorial de el Periódico de El Cuervo, Nº 3

Artículo:
Me parece una Osadía por parte de este periódico, que además lo pagamos entre todos, que se utilice para censurar un artículo de nuestra Constitución Española de 1.978.
Yo creo sinceramente que Usted no se encuentra capacitada, para censurar ni criticar el uso que cada uno haga del Art. 20 de nuestra Constitución. (Que se refiere a la libertad de expresión). Esto solo le corresponde a la Justicia, basándose en el Art. 18. Comprendo pero no comparto su intención con este Editorial que ha sido dorarles la píldora a sus jefes, pues la próxima vez intente mojar la pluma en el tintero más democrático. Porque de no ser así le auguro poco futuro como jefa de Gabinete de prensa.

Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Un saludo y recuerde que nos vemos en las Cruces de Mayo.

Leer más...

domingo, 19 de abril de 2009

Un ayuntamiento pegado al Pueblo

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: Política
Titulo: Un ayuntamiento pegado al Pueblo

Artículo:
Si un Ayuntamiento pegado al pueblo, eso es lo que demandan también los vecinos de nuestro querido pueblo el Cuervo de Sevilla. Y no un Ayuntamiento de espaldas al Pueblo. Al menos es la impresión que da, en el día a día, ante los problemas más cotidianos que se les plantean ante la Administración más cercana a los vecinos.

Voy a poner varios ejemplos: El primero nos encontramos el Ayuntamiento cerrado de 8 a 9:30 de la mañana, Pues alegan que en esa hora es cuando los políticos aprovechan para verse con los funcionarios os puedo asegurar que de 8 a 9:30 no hay ni un político en el Ayto. Y a partir de las nueve y media la mayoría de los funcionarios se encuentran en su tiempo del desayuno, ¿a quién de ustedes no les ha pasado esto? ¿a quien desea usted ver?, lo siento esta desayunando.

Esta es una de las maneras de fastidiar a los vecinos ¿ó no?. Otra es alarmar a los ciudadanos recortando personal en los (Servicios Sociales), alegando falta de presupuesto y por otro lado pagando a la Hermandad 4000 euros, para cambiar el recorrido PROCESIONAL. Pocos centímetros de frente diría yo.

Otra es favorecer la especulación de ciertos promotores de todos conocidos, en los diferentes Planes Parciales para que hayan ganado millones de euros y ahora los vecinos se encuentran pagando una hipoteca y viviendo sin agua y con un generador para alumbrarse. En otro caso con luz y agua de obra, y que nadie se escandalice porque esto está ocurriendo en este pueblo.

Y para colmo intentando salvar a los promotores con convenios fantasmas, que cuando salgan a luz pública ya tendremos tiempo de analizar su legalidad.
Este tema da mucho más de sí pero quiero conocer vuestros comentarios para entrar en más profundidad por el bien de los vecinos que somos todos.

Leer más...

viernes, 17 de abril de 2009

Que nadie se llame a engaño

Nombre o Alias: El Mesías
Tema: Política
Titulo: Que nadie se llame a engaño

Artículo:
Sí, que nadie se llame a engaño si creen que las concentraciones de días anteriores a las puertas del Ayuntamiento ha sido fruto del poder de convocatoria de la CNT. Confederación Nacional de Trabajadores. Ha sido fruto y a consecuencia de la grave situación económica que atraviesan cientos de trabajadores de este pueblo lo mismo que en el resto de España. Desde esta página quiero llamar la atención a nuestros representantes públicos, que así lo entiendan, para que no busquen cabecillas, ni se masturben mentalmente. Que comprendan esta situación, que no se pongan nerviosos y no vean enemigos donde nos los hay. Que lo que piden es justo y necesario (transparencia y reparto justo en las inversiones públicas).
Y esto solo lo conseguiremos con un AYUNTAMIENTO DE PUERTAS ABIERTAS Y respetando el derecho a las concentraciones y opiniones sin ningún tipo de coacción como los vividos en concentraciones anteriores. Así que comprendan la grave situación por la que atravesamos.


Muchas gracia y SUERTE, y que nos veamos en las Cruces de Mayo


Leer más...

domingo, 12 de abril de 2009

METÁFORA DE TODOS LOS OLVIDOS

Nombre o Alias: Luis Sánchez García
Tema: Educación-Cultura
Titulo: METÁFORA DE TODOS LOS OLVIDOS

Artículo:

Lloveré sobre tu planta dimitida,
seré oreo que prodiga la mazorca,
la hábil enredadera sometida,
el perdón al ajusticiado en la horca.

Luis Sánchez


La voz garante que nos llama cuando rozamos el precipicio y estamos a punto de caer.
El misterio que envuelve todo lo que nos salva del abismo.
La luz que nos cuida cuando es noche cerrada en las profundidades del entorno más hostil.
Siempre están ahí con otras caras, con otro nombre que ignoramos para que no se esfumen como humo anunciador de catástrofe sujetada con imperdible.

La ciudad duerme, se cubre de luces que desentonan y parece que caminara bajo un manto de espesura, conspira con un duende adusto para que desmayada, consiga un revoleteo de pájaros que delaten la penumbra. Los colores se bifurcan en la avenida aún caliente, perdura un aroma a chicharrón que delira, en el aire una señal queda desafiante, y el proxeneta regresa para ser el panadero de moral intachable. Anuncios que incitan al pecado, perros que ladran entre contenedores su suerte capada, y una maquinucha intenta limpiar sin conseguirlo el desastre que genera la biocenosis. Una ambulancia encolerizada procura tiempo, serpentea por la lluvia y el aceite de los cárters con dos vidas, la que llegará en cuanto escampe, la que se irá callada y solemne. Mientras los sueños más dispares cruzan veloces el paisaje que sudado se queda siempre en la almohada. Mi pueblo duerme, mi calle se despereza, mi gente descansa, y un viento liviano arrastra una bolsa de caramelos.

Enfundo la ira y regreso a casa, el autobús me deja cerca de mi hogar, es Noviembre el mes de todos los santos, llovizna un triste aguacero. Con cuanta lentitud por el camino de mi infancia me encamino a mi querida casa, recreándome en el paisaje tanto tiempo ausente, gozando de cada paso, respirando el aire de la madrugada, - siempre pensé que el retorno a mi casa sería así-, con las primeras luces del alba, como nacer de nuevo después de morir en otro sitio. La tarde para partir, para decir adiós, la madrugada; para gritar buenos días, estoy ileso y debemos celebrarlo.

Es verdad que la decisión más importante ha tomar no depende de nosotros mismos, por el contrario sólo es un instante que pasa y no vuelve, pero mientras eso ocurre se desentumecen gigantes que hasta entonces estaban dormidos, no podemos enfrentarnos a ellos porque nuestro mundo ya es otro por muy reciente y doloroso que sean los que nos han conformado en este lugar, rincones inaccesibles para un retorno que no es posible desde lo lejano en la aceptación y la resistencia que mostramos como condiciones últimas de nuestras vidas.

No nos esta permitido volver y resarcir todo lo reparable, si así fuera nos equivocaríamos tantas veces como regresos terapéuticos nos preparara ese milagro que no se da nunca al menos desde la distancia que marca otros registros para que la nostalgia sea una consecuencia fruto de la invención engendrada desde la irracional catarsis conspiradora, por lo tanto seguimos a este lado libres de venganzas más allá del prodigioso resorte que a veces nos sorprende dejándonos como piedra fosilizada, inerte, por un signo tal vez que nos hace recordar aquello que ya no nos pertenece, no nos reconocemos más allá de esta alambrada, de este día que es el único que tenemos.

La edad, la familia, hasta el nombre, es algo que no escogimos y será lo primero que utilicemos como lastre en la hora de la fatalidad, a lo último que recurriremos para corroborar los intentos de manifestarnos en pro de una salida digna. Cuanto más estiremos la memoria, más cercanos al dolor estaremos, sin embargo lo de ayer se nos muestra tangible porque todavía se puede renunciar a él, desdeñarlo sin temor ha ser cómplices de su recelo tan insólito, encontramos al niño y no nos reconocemos en el hombre, necesitamos la distancia para perdonar sin que ya hagan falta las palabras, con sólo desearlo es suficiente y todos se darán por indemnizados, sin que ningún gesto nos delate.

Las fechas, las caras, y hasta lo descreído nos perseguirá siempre hasta el final de nuestros días por si fuera preciso levantar acta y así poder reconocerse, postularse de que en un tiempo fueron números, personas, ideas, defendidas de otras seguramente ya cansadas de litigar inútilmente. Lo que nos precedió y más aún si fueron capítulos susceptibles de mejora escolástica indagarán lo que quieran, pero no hallarán nada que les sirva para aminorar su ya irremediable condición de retrospectiva, su inefable menoscabo en un tiempo que todo lo retrae al ámbito inexpugnable de la inmediatez, testaruda alquimia que nos protege de lo que fuimos, nos salva de lo que somos.

Aquí pervive la alameda aterradora en los años más tiernos, el vallado de tunas con sus higos derramados de azúcar en sus más íntimas entrañas, la vertical exasperación de los olivos tergiversando toda exactitud acrisolada, la sangre que huele todavía en el asfalto ardiendo en la desmemoria itinerante, todos están aquí, no se han ido, ni han venido de un remoto calidoscopio, si otros no lo encuentran es porque no saben amarlos, y aquello que prometen solo son serpentinas que el viento desplaza a su antojo, como las ondas hertzianas que se afanan en confirmarse sin conseguirlo en cuanto aparece esta realidad incontestable, puesta en evidencia si, pero verdad mas allá de las sombras gestadas para la revalida de un mañana empeñado en ser el de todos.

Poner ha buen recaudo todas las consignas, todas las claves que nos abrirán las puertas necesarias para indagar tras la esperanza agazapada en el retrato que con el paso del tiempo amarillea en su plenitud exonerada, se hace vital cuando el olvido es de naturaleza consciente, intentamos borrar de nuestra memoria aquello que nos duele o aquello que dejamos perder a sabiendas de que prevaricábamos, en todos los olvidos conscientes, están los olvidados inconsiguientes, ejercitándose a diario en un acto de fe, en una conversión pungente más allá de sentimientos filiales y el estrabismo.
Ponemos en cuarentena todo lo malo que nos afecta con el valor del que esta convencido de que es transitorio, una cuestión de prioridades tan sólo en la equidad que juramos se aplica siempre, existe un olvido mayor, el olvido que olvida los olvidos, entonces la perplejidad se hace imperante. La perplejidad se produce cuando el conocimiento es tal que deja margen al riesgo, cuando al elegir tenemos que arriesgarnos, mas hay quienes se arriesgan sin perplejidad o con perplejidad rápidamente vencida, el perplejo es una criatura que tiene un ancho campo para elegir y hasta cierto punto una situación privilegiada, el acuciado por la necesidad no anda perplejo, es una situación que supone cierto lujo, lujo de alternativas, lo cual supone una sociedad madura, y un individuo que tiene libertad para transitar por ella.
En el ignominioso hecho del olvido, como en tantas ignominias humanas, se muestra, en su sombrío horror, alguna condición esencial de nuestra vida. La vida en su espontaneidad resulta monstruosa; pero, sería sumamente revelador el ir examinando estas ignominias, encontraríamos en su fondo una realidad indestructible y necesaria de conocer, como todas las de esta clase, para ser llevadas a su medida, a su justicia.

Todo lo que hacemos lo hacemos para que nos quieran, estamos aquí para que nos quieran, todos nuestro actos van encaminados a que nos quieran, pero el amor no tiene nada que ver con la justicia, a veces pensamos que hasta en el olvido se encuentra un acto de amor más desinteresado que el de la probidad, el anhelo que nos hace seguir perseverando en el camino exacto donde las dos partes se encuentren, cuando esto ocurra habremos llegado por fin ha entender lo que de calibrado, tienen los olvidos.
Pasará todo como un río que se sabe provisorio, pasará el amor, la soledad, la vida toda, y ya sólo seremos un olvido más en el común relé de los mortales.


OLVIDO

Más viejo que el dolor,
más enfermo que un llanto sin consuelo,
más perdido que los años infértiles,
desposeído de alianza y costumbre,
desconocido hasta por el padre que palidece,
de este modo vienes,
lánguido y deforme el semblante austral
por donde se entrevé una lágrima frustrada.
La casa ignorando tu presencia invasora, descubre
atónita una barba engreñada de tres lustros, el perfil
de un fantasma que a tientas procura ubicarse,
los árboles crecidos,
el camino encharcado,
el jardín con sus inquilinos impodados
trepa en la altura un desorden progenie,
de época desahogada y naderías,
... y un perro anacrónico no reconoce a su dueño.


Luis Sánchez García

Leer más...

jueves, 9 de abril de 2009

¿Hasta cuándo durarán las inertes políticas culturales, todos los años igual?

Nombre o Alias: La Carraca
Tema: Educación
Titulo: ¿Hasta cuándo durarán las inertes políticas culturales, todos los años igual?

Artículo:
La razón de ser de estas líneas no es otra que la de comenzar una línea de debate con la intención de ahondar en la escasez de iniciativa política a la hora de dar vida a la cultura en este pueblo. Espero que no se convierta esto en lo mismo que acaba cualquier artículo en este blog, pero bueno la esperanza permanece hasta el último hilo de vida.

Pienso, con argumentos pesados que da la realidad cotidiana, que las políticas culturales, no solo de éste equipo de gobierno, se remontan casi hasta la independencia de El Cuervo. Prácticamente, grosso modo, seguimos con la misma base, añadiendo algunas cosillas más. Pero sobre seguimos insertados en la cultura del ocio. La palabra CULTURA en mayúsculas pasa de largo por nuestra carretera n-IV y nunca para, todavía menos al ver mutilada el único lugar donde la historia paró durante siglos, nuestra amada casa de postas.
Es solo dejar la reflexión, y recordar a la autoridad pertinente que si rascara un poco en ciertas personas de la sociedad a lo mejor cambiaba culturalmente EL Cuervo 180 grados, pero claro el primer paso es abandonar la mentalidad utilitarista de la rentabilidad económica en lo que concierne a la Cultura.
Un saludo, Antonio Amarillo Ramírez.

Leer más...

martes, 7 de abril de 2009

Motoalmuerzo

Fotos III Motoalmuerzo La Leyenda - G M El Cuervo
Motoalmuerzo en El Cuervo (Sevilla)
uevito - moterus.es - 5 de abril de 2009

El Domingo 5 de Abril tuvo lugar un motoalmuerzo en El Cuervo (Sevilla) en el Pub la Leyenda (justo en la entrada al pueblo por la N-IV desde Sevilla o a la salida del pueblo si venís de Cádiz.

Leer más...