martes, 17 de febrero de 2009

Huelga General en Lebrija


Teleprensa.es/almeria – 16 de febrero de 2009
Convocada la primera Huelga General a causa de la crisis en un pueblo de Sevilla

Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-crisis

LEBRIJA.- Los vecinos están en paro (en un porcentaje muy alto) a causa de la crisis y ahora temen -por experiencia de otros años-, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos del pueblo, que han asistido a multitud de protestas "por cientos" y dos de ellas han superado el millar, este viernes se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Asimismo UGT, CCOO y el Consistorio gobernado por PSOE e Izquierda Unida, "como se esperaba", no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.


La huelga se iniciará a las 0:00 horas del día 18 hasta las 24:00 horas. Por otra parte, en aquellas empresas que tengan varios turnos, el comienzo de paro general se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 0:00 horas del día 18, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 horas del día 19.

La huelga afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de Lebrija. Asimismo afectará a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

La huelga general busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.

Leer más...

miércoles, 11 de febrero de 2009

Más dinero

Europapress.es – 11 de febrero de 2009

Sevilla.- Diputación repartirá 6,14 millones de los fondos Feder en pueblos de la Campiña y Bajo Guadalquivir

Hoy se ha constituido en El Coronil la Mesa Territorial promovida por la Diputación de Sevilla y nueve municipios de las comarcas de la Campiña y el Bajo Guadalquivir para la distribución de 6,14 millones de euros procedentes de los fondos de cohesión de la Unión Europea, lo que se traducirá, entre otras cosas, en la implantación de servicios y nuevas tecnologías como la banda ancha de Internet, sistemas de voz IP y de pago electrónico, plataformas e-business y servicios formación a distancia principalmente de cara al crecimiento de las empresas de la zona.

Para ello, la partida que se destinará a la promoción económica dentro del total del Feder en la zona asciende a 2.717.731 euros, lo que representa el 44 por ciento del montante global. Y es ahí, en esa partida, donde se encuadra la creación de centros de servicios de telecomunicación avanzados, con unas inversiones de 1,6 millones de euros, para ofrecer esas prestaciones tecnológicas a las empresas ubicadas en las zonas industriales.
Así lo ha anunciado el presidente de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la Mesa Territorial que esta mañana se ha constituido en el Centro de Servicios Sociales de El Coronil, para que los nueve Ayuntamientos y los agentes sociales y económicos de esas localidades participen de esa iniciativa.
En esa reunión, el mandatario intermunicipal ha expuesto que, en el caso de Campiña y Bajo Guadalquivir, concretamente en los pueblos de Arahal, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo de Sevilla, Lantejuela, Marchena, Los Molares, Paradas y La Puebla de cazalla, "la principal apuesta del FEDER radica en la promoción económica de esos territorios".
En palabras de Villalobos, "se trata de una apuesta que cuenta con 1.000 millones de las antiguas pesetas para un territorio con una población de 92.144 habitantes, que persigue mantener y mejorar el tejido empresarial y el músculo económico de unos municipios que antes sólo tenían el campo como medio de subsistencia".
En esa línea, el máximo responsable de la Diputación ha expuesto que "la diversificación económica ha sido un reto que se ha ido superando en estas localidades, como se constata en el desarrollo de numerosos polígonos industriales, y mas recientemente, en la proliferación de proyectos relacionados con las energías limpias, que asoman por todos los pueblos implicados en este FEDER".
"Buscamos, en definitiva, arrimar el hombro para mantener el pulso económico, además de incorporar a la sociedad de la información al tejido agroindustrial de estas zonas, completando toda esa labor con la creación de espacios urbanos sostenibles, la generación de empleo y calidad de vida, y la valorización de recursos endógenos en cada lugar", ha continuado el presidente.
Para todo ello, las cuantías que se invertirán en las distintas líneas se distribuyen en los 226.835 euros para sociedad de la información; 1.600.764 euros para mejora de la calidad ambiental; 1.405.892 euros para mejora de la accesibilidad y la movilidad; y los ya citados 2.717.731 euros para promoción económica.
En opinión de Villalobos, "estos más de 1.000 millones de pesetas van a ser otro empujoncito más, otro granito de arena más que llegan junto al FEIL, al Proteja o al propio PLEIM de Diputación para reflotar y mantener con pulso las economías locales, porque ante la crisis económica es necesario aprovechar en positivo esa multiplicación de la inversión pública".
En ese contexto es en el que el presidente ha manifestado que "la distancia a la capital, el carácter rural, lejos de ser obstáculos, son hoy en día oportunidades y potencialidades para vuestras economías, como lo demuestra la acogida de diversas iniciativas en energías renovables, que están encontrando a buenos aliados en la Campiña y en el Bajo Guadalquivir".

Leer más...

lunes, 9 de febrero de 2009

Marcha por la recuperación de la Laguna Tollón

Nombre o Alias: José Miguel
Tema: Medio Ambiente
Titulo: Marcha por la recuperación de la Laguna Tollón

Artículo:
Un año mas la Plataforma en Defensa del Patrimonio de El Cuervo, se plantea organizar otra marcha pedestre por la recuperación de la Laguna Tollón. En principio nos estamos planteando hacer el mismo recorrido, que os recuerdo fue desde el recinto Ferial, hasta el cerro de la Mocha. O hacerla desde la Ermita hasta la finca la Alhaja..

En principio la queremos hacer para el domingo 22 de Febrero ó el 1 de Marzo para que no coincida con el día de Andalucía y así eliminamos la tentación, de que el Ayuntamiento intente manipular dicho acto. Y este año por primea vez debido a la crisis y que el año pasado nos costo el dinero, no hay inscripción, por lo tanto tampoco habrá ni regalo de recuerdo, ni comida. Por lo tanto cada uno se tendrá que llevar lo que estime oportuno para hacer dicha marcha. (Para lo cual estamos abiertos a cualquier sugerencia al respecto, y así conseguiremos que la marcha se haga casi a gusto de la mayoría).

Un saludo y que nos veamos en la marcha.



22 de Febrero de 2009 - Fotos de la Marcha

Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2009

Transgénicos

El observador - rebelion.org - 6 Febrero 2009

Utrera Lebrija y El Cuervo son algunos de los ocho pueblos andaluces en los que una de las más temidas, poderosas y criticadas multinacionales del mundo, la estadounidense Monsanto, junto con Pioneer y Procase quiere ampliar sus cultivos de maíz transgénico con el permiso del Gobierno de España, el único de la UE que permite el cultivo a gran escala de los alimentos modificados genéticamente. Frente a estas intenciones, Amigos de la Tierra, Greenpeace o COAG han presentado alegaciones y alertan de que estos experimentos genéticos afectan a la salud y al medioambiente, como señalan innumerables estudios científicos.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sacó hace poco a información pública 11 solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Pioneer y Procase en un total de 67 municipios de todo el país, repartidos por Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Navarra, Galicia y Cataluña. Algunas organizaciones ecologistas presentaron alegaciones a todas estas peticiones de experimentación en una superficie total de más de 500.000 metros cuadrados.

En Andalucía, las poblaciones que podrían verse afectadas son Dos Hermanas, Los Palacios-Villafranca, Marchena, Utrera, Lebrija, Aznalcázar y El Cuervo en Sevilla y Fuente Palmera en Córdoba (Vea el listado completo de los 67 municipios de España).

A diferencia de otras marcas globales reconocibles que han sufrido daños en su imagen como Mac Donalds o Nike a causa de las críticas que provoca su actividad, Monsanto es desconocida para el gran público, y sin embargo, mucho más poderosa e influyente que las dos empresas citadas. Aún así existen toneladas de documentación, especialmente en Internet, que sitúa a este conglomerado como uno, sino el mayor, de los enemigos públicos del planeta Tierra. Sería necesario mucho tiempo y espacio para descubrir sus orígenes, inventos y capacidad destructiva; baste con echar un vistazo a los vídeos que acompañan esta información, extraídos del documental ‘El Mundo según Monsanto’, de la francesa Maria Monique Robin, basado en el libro de la misma autora.

Con un currículum en el que figuran el lucro con la distribución del agente naranja, el PBC o la toxina de crecimiento para el ganado vacuno, Monsanto ha encontrado en España su mayor campo de acción de toda la Unión Europea. Si alimentos como el maíz transgénico ya se cultivan de hecho en suelo patrio, a pesar de que existen estudios que señalan riesgos para la salud, amenazas para cultivos tradicionales y pérdida de biodiversidad, lo que se plantea ahora -con el permiso del Gobierno- es el aumento de estas superficies. Los municipios de Fuente Palmera en Córdoba o Utrera, Lebrija, Aznalcázar o El Cuervo en Sevilla, son algunos de los 67 señalados para ensayos al aire libre con este tipo de maíz.

El responsable de agricultura y alimentación de Amigos de la Tierra, David Sánchez, sostiene que es imposible “controlar la dispersión del polen de estas plantas transgénicas, que pueden contaminar cultivos destinados a la alimentación incluso a kilómetros de distancia”, por lo que duda en señalar que el riesgo para la salud pública “es evidente”. Desde su organización enarbolan un reciente estudio científico del Gobierno de Austria que concluyó que los ratones alimentados con este maíz transgénico para el que se ha vuelto a solicitar autorización (NK603xMON810) tuvieron menos descendencia que los alimentados con maíz no transgénico.

Recordemos que transgénicos se denominan a los alimentos cuyo material genético ha sido alterado deliberadamente, que esta ingeniería genética tiene un fin comercial y que el 90% del mercado mundial de transgénicos lo domina la firma norteamericana Monsanto.


REAL DECRETO DE COEXISTENCIA 19/07/05
Una serie de normas a tener en cuenta.

Leer más...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cara o Cruz

Nombre o Alias: El Mesías

Tema: Política
Titulo: Cara o Cruz

Artículo:
Otra vez os quiero dar mi opinión sobre el tema de la autovía A-4, ya lo hice en un comentario que llevaba por título LA MASCARA DE LA VERDAD. No obstante voy a relatar ciertos aspectos que a mi parecer son importantes.


El Ministerio de Fomento propone dos alternativas para completar la autovía A-4 en su tramo final (Los Palacios y Villafranca – Jerez de La Frontera) esto fue a principios de 2008, que eran la 3A y la 1B. La 3A que transcurre más próxima a Lebrija, y la 1B que transcurre más próxima a El Cuervo, adentrándose en el término municipal de este. Pero que planteaba un problema para los vecinos de Encinilla Micones, pues conlleva derribos de casas y expropiaciones. A estos vecinos al principio no se les hace mucho caso en la defensa de sus alegaciones y optan por constituirse en una Plataforma para defender sus intereses. (Pues el Ayuntamiento, les dice que ellos solo representan el 2% de la población y el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de la mayoría) ¿Y cuáles eran los intereses de la mayoría? eran el impuesto de obras, el área de servicio, etc. y claro esta, la cercanía a la población.

Luego para enmendar un poco el tema se constituye una plataforma, ahora por parte del Ayuntamiento para defender otra alternativa a las planteadas por el Ministerio de Fomento que la denominan 1B modificada salvando Encinilla Micones. (Un si sale por llamarlo de alguna manera) en apoyo a esta propuesta hay un encierro de 24 horas y una manifestación por las calles del pueblo, con muy poco respaldo por parte de los ciudadanos. Además, amenazan con llevar a cabo un paro general en El Cuervo, a todo esto le dedica el periódico municipal una página entera, en el número 0 edición especial.

En el número 1 de este mismo periódico se puede leer-AUTOVIA A-4 FOMENTO SIGUE SIN DECIDIR. Reunión por la Autovía. Juan Garrido mantuvo una reunión con el director General de Carreteras de la Junta de Andalucía para exponerle la propuesta de la ALTERNATIVA MIXTA ENTRE LA 3A Y 1B. Por su parte, el Director General se comprometió a defender esta propuesta, al verla muy viable, y señalo además que en breve se reunirá con el nuevo Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Y yo me pregunto ¿estarán nuestros representantes engañando al pueblo, diciéndoles una cosa a los vecinos y realizando otra muy diferente en los despachos? Y a la gente de Ubrique, Jedula, Bornos, que el Ayuntamiento de El Cuervo se había convertido en su defensor. ¿Que le van a decir? Porque entre una propuesta y otra hay 27 kilómetros para incorporarse a la utopía A-4 para estos pueblos, CON RESPECTO AL TRASADO DE LA 1B.

Por ese motivo hay que elegir antes de tirar la moneda al aire si queremos (CARA o CRUZ) Y aceptar lo que nos toque, y acatar las reglas del juego, que en el caso que nos toca no es otro, que VELAR POR LOS INTERESES DE EL CUERVO.

Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2009

Ultima prueba del CAV 2008

pilotosdelcuervo.es - 7 de diciembre de 2008

A tierras Almerienses se desplazo el campeonato andaluz de velocidad en su última prueba puntuable. Concretamente, al circuito de tabernas, hasta allí se desplazaron nuestros dos representantes locales, Juan Miguel López “k-nijo” y Darío Cárdenas “El Grillo”

En la sesión de entrenamientos del viernes, nuestro piloto Juan Miguel López “k-nijo” se fue al suelo en su 8ª vuelta, con la mala fortuna de fracturarse el tobillo derecho y destrozar su Yamaha R6.

Juan Miguel López “k-nijo”, tras pasar por la clínica, decidió esperar al día siguiente para ver su estado.

Gracias a la colaboración de nuestro amigo Manuel “El Perilla”, que cedió el deposito de combustible de su Yamaha R6, se pudo reparar la moto para poder salir a los entrenamientos cronometrados del sábado.

En los cronos del sábado, Darío Cárdenas “El Grillo” tras 7 giros conseguía hacer su mejor crono, con un tiempo de 1:49:242 en la 4ª vuelta, clasificándose en 17ª posición para la salida de carrera.
En cuanto a Juan Miguel López “k-nijo”, decidió salir a pista para probar si podría aguantar encima de la moto.
Después de 9 vueltas consiguió un tiempo de 1:49:086 en la vuelta 6 y así hacerse con la 16ª posición en la parrilla de salida.

El domingo, día de la carrera, nuestros dos pilotos se disponían a hacerlo lo mejor posible.
Nuestros dos representantes salían desde la 4ª línea de salida. Después de una carrera dura pero muy emocionante nuestros dos pilotos terminaron en 12ª posición para Juan Miguel López “k-nijo” y 13ª para Darío Cárdenas “El Grillo”.

Desde aquí reconocer a Juan Miguel López “k-nijo” su esfuerzo y compromiso, tras correr en estas condiciones para no perderse esta última prueba del CAV 2008.
Después de la carrera, le diagnosticaron fisura de peroné del tobillo derecho, inmovilizándoselo con yeso y dos meses de baja.

Después de un buen año, felicitar a los pilotos por los grandes resultados obtenidos en la clasificación general.

Juan Miguel López “k-nijo” 7º clasificado con 69 puntos
Darío Cárdenas “El Grillo” 13º clasificado con 30 puntos
Juan Matas “Jumadi” 18º clasificado con 17 puntos
Ismael Cordero “Ismi” 21º clasificado con 8 puntos

Desde estas líneas agradecer intensamente el esfuerzo a todos los patrocinadores que han hecho posible que esto se haya podido llevar a cabo y ayudar a muchas personas sentirse realizado y disfrutar de este deporte.

También agradecer a los aficionados que se han desplazado a los circuitos para apoyarnos y echarnos una mano, que han sido muchos, GRACIAS.


Esperamos contar con todos vosotros para la temporada 2009 y hacer un llamamiento a las instituciones dedicadas al motociclismo y al ayuntamiento de nuestro pueblo para que se involucren en este deporte aunque algunos no lo cataloguen como tal.

Leer más...